Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Mejoran 13 penales de Puebla en Derechos Humanos

Sociedad   /   
 Lunes, Enero 8, 2018

Entre junio y octubre de 2017 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla llevó a cabo las visitas a los Centros Penitenciarios de la entidad

Entre los meses de junio y octubre de 2017, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, llevó a cabo las visitas a los Centros Penitenciarios de la entidad, con el propósito de elaborar el diagnóstico estatal de supervisión penitenciaria  correspondiente a ese año.

Se evaluó la calificación por lo que corresponde a los derechos fundamentales de la población recluida: 1) Derechos Humanos relacionados con la situación jurídica de los internos; 2) Derechos Humanos que garantizan una estancia digna y segura en prisión; 3) Derechos Humanos que garantizan su integridad física y moral; 4) Derechos Humanos que garantizan el desarrollo de actividades productivas y educativas; 5) Derechos Humanos que garantizan la vinculación social del interno; 6) Derechos Humanos relacionados con el mantenimiento del orden y la aplicación de medidas; 7) Derechos Humanos de grupos especiales dentro de las instituciones penitenciarias.

De la metodología utilizada, consistente en entrevistas a los directores, la observación directa de los visitadores y las entrevistas a las personas privadas de la libertad,  se desprenden los siguientes resultados:

13 de los 23 penales que en Puebla mejoraron su calificación  con respecto al ejercicio pasado, lo cual significa que el 56.52% de las instituciones penitenciarias tuvo mejorías en la calificación que evalúa los 7 rubros de Derechos Humanos fundamentales de la población interna.

Cabe señalar que el diagnóstico estatal de supervisión penitenciaria 2017 señala que el promedio general de las 23 evaluaciones arrojó una calificación de 6.24, misma que mejora la del periodo anterior que fue de 6.16.

“Si consideramos que la actual administración penitenciaria inició sus funciones en marzo de 2017, y la citada evaluación concluyó en octubre, se puede considerar que en sólo 7 meses se mejoraron las condiciones generales de la población interna y que por supuesto la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado, seguirán encaminando sus acciones para mejorar en más puntos porcentuales respecto a la calificación de los centros penitenciarios de la entidad”, se indica en un comunicado oficial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.