*

La Volvo Ocean Race...Ahora con rumbo norte y este

Habiendo salido hace un par de días, enero 3 de Melbourne, y dejando atrás el continente australiano, ahora los 7 botes veleros han puesto sus proas con rumbo al norte y al este. Destino final de esta cuarta etapa, el puerto de Hong Kong.

Los agresivos e inhóspitos mares del sur van quedando atrás, las embarcaciones de la VOLVO OCEAN RACE de una longitud de 20 metros, con un peso promedio de 12.5 toneladas cada una, han logrado desarrollar una velocidad de 30 nudos marinos = a 35 millas, unos 56 kph., navegando a miles de kilómetros de distancia de ”cualquier parte”. Como coloquialmente suele llamarse a esas islas y cabos de los mares del sur.

Pero antes debemos decir que la primer puesto, el del triunfo al llegar a Melbourne como vencedores de la tercera etapa correspondió al TEAM MAPFRE y todos los equipos durante su estancia en Puerto se han efectuado, pruebas de exhibición Regatas “en Puerto” para deleite de miles de aficionados a este espectacular deporte. Unos botes tipo “Ferry” de pasajeros son colocados estratégicamente de los fanáticos,  que así pueden observar muy de cerca las maniobras de los tripulantes de los hermosos veleros.

Ahora, iniciando la despedida de los mares del sur, y pasando frente a las islas Santa Ana y Salomón, en estos días habrán de cruzar por el Cabo Leeuwin y adentrarse en el Océano a índico, con rumbo a Hong Kong.

Espectacular llegada de los veleros al puerto de Melbourne en Australia

Hubo que arriar,  replegar y proteger velas para pasar bajo el puente “BOLTE” al cruzar por bajo de él en Melbourne

Lanchas especiales tipo “ferry” de pasajeros se colocan en puntos estratégicos para ver el paso de la “Carrera en puerto”

Los fríos y gélidos mares del sur comienzan a quedar atrás

Las embarcaciones se acercan a nuevos vientos no tan agresivos

La tripulación de la DONGFENG en ardua entrega al inicio de la Etapa 4