Sábado, 21 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

La de Picasso, tercera exposición de paga más visitada: IMACP

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Enero 8, 2018

La inversión privada para la exposición fue superior a los 8.4 millones de pesos; el gobierno municipal invirtió casi 280 mil pesos

A pesar la promoción que se ha hecho de la exposición "Picasso, la estela infinita", en la Galería de Arte Municipal, se mantiene como la tercera entre las exposiciones más visitadas en las que el gobierno municipal cobró la entrada.

Esto, de acuerdo con estadísticas de visitantes que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) envió como respuesta a una solicitud de información vía transparencia.

De un total de 17 exposiciones presentadas la que más visitantes ha tenido por día fue la de "Entornos Dislocados", de 2015, con obras de arte contemporáneo de artistas poblanos, entrada libre y un promedio de 2 mil 947 visitantes por día.

El segundo lugar lo ocupó la exposición "Migraciones: género, economía y poscolianismo", de 2014, con obras de artistas nacionales e internacionales, entrada libre y mil 430 visitantes por día.

El tercer lugar lo ocupa  "Tutankamón: la tumba de oro y la maldición", de 2015, con costo de entrada general, de 65 pesos.

De las tres exposiciones con costo fue la que más visitas diarias registró, con mil 163 espectadores diarios.

Otra de las muestras en las que se cobró la entrada fue la de "Miguel Ángel: El Divino", que se presentó en 2016 y tuvo un promedio diario de 652 personas, 40 más de los que hasta el 31 de diciembre pasado convocó la exposición de Picasso.

De acuerdo con el IMACP, hasta antes de la actual muestra y desde febrero de 2014, se habían invertido en el montaje de los proyectos más de 2.7 millones de pesos y 2016 se mantenía como el año de mayor inversión, con un monto de 969 mil 873 pesos.

Asimismo el IMACP señala que las exposiciones con costo de entrada requerían inversiones millonarias para las que el gobierno municipal no tenía recursos y por las que se gestionaron inversiones de empresas que con el cobro de boletos se recuperaron.

La inversión privada para la exposición de Picasso fue superior a los 8.4 millones de pesos, mientras que el gobierno invirtió casi 100 mil pesos para adecuaciones y más de 180 mil para las promociones realizadas hasta octubre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación