Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

La de Picasso, tercera exposición de paga más visitada: IMACP

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Enero 8, 2018

La inversión privada para la exposición fue superior a los 8.4 millones de pesos; el gobierno municipal invirtió casi 280 mil pesos

A pesar la promoción que se ha hecho de la exposición "Picasso, la estela infinita", en la Galería de Arte Municipal, se mantiene como la tercera entre las exposiciones más visitadas en las que el gobierno municipal cobró la entrada.

Esto, de acuerdo con estadísticas de visitantes que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) envió como respuesta a una solicitud de información vía transparencia.

De un total de 17 exposiciones presentadas la que más visitantes ha tenido por día fue la de "Entornos Dislocados", de 2015, con obras de arte contemporáneo de artistas poblanos, entrada libre y un promedio de 2 mil 947 visitantes por día.

El segundo lugar lo ocupó la exposición "Migraciones: género, economía y poscolianismo", de 2014, con obras de artistas nacionales e internacionales, entrada libre y mil 430 visitantes por día.

El tercer lugar lo ocupa  "Tutankamón: la tumba de oro y la maldición", de 2015, con costo de entrada general, de 65 pesos.

De las tres exposiciones con costo fue la que más visitas diarias registró, con mil 163 espectadores diarios.

Otra de las muestras en las que se cobró la entrada fue la de "Miguel Ángel: El Divino", que se presentó en 2016 y tuvo un promedio diario de 652 personas, 40 más de los que hasta el 31 de diciembre pasado convocó la exposición de Picasso.

De acuerdo con el IMACP, hasta antes de la actual muestra y desde febrero de 2014, se habían invertido en el montaje de los proyectos más de 2.7 millones de pesos y 2016 se mantenía como el año de mayor inversión, con un monto de 969 mil 873 pesos.

Asimismo el IMACP señala que las exposiciones con costo de entrada requerían inversiones millonarias para las que el gobierno municipal no tenía recursos y por las que se gestionaron inversiones de empresas que con el cobro de boletos se recuperaron.

La inversión privada para la exposición de Picasso fue superior a los 8.4 millones de pesos, mientras que el gobierno invirtió casi 100 mil pesos para adecuaciones y más de 180 mil para las promociones realizadas hasta octubre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.