Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Atiende comuna de Puebla hasta 11 semáforos descompuestos por día

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Enero 8, 2018

La avenida 4 Poniente es una vialidad donde constantemente se descomponen, en especial en los cruces con Diagonal Defensores de la República y con 11 Norte.

Desde el 12 de abril de 2017 en que la nueva Secretaría de Movilidad comenzó a recibir en sus redes sociales quejas ciudadanas por semáforos descompuestos, ha registrado días hasta con 11 fallas distintas.

De acuerdo con una revisión a las peticiones a la dependencia, los días más críticos con ese máximo de reportes en diferentes puntos de la ciudad, fueron el 31 de agosto y el 30 de octubre. 

El 8 de diciembre y el 8 de mayo se alcanzaron 9 quejas, el 30 de noviembre fueron 8 y en otras 12 fechas registradas entre julio y diciembre del año pasado, la dependencia recibió 7 peticiones por jornada.

Uno de los puntos de la ciudad que más fallas acumula, de acuerdo con los reportes ciudadanos, es el cruce de la avenida Las Torres y la calle Mercurio, a la altura de la unidad habitacional Mateo de Regil. 

Según la revisión de las quejas,  el semáforo de ese cruce se ha descompuesto 9 veces, el mismo número de meses que lleva la nueva dependencia en atender los problemas de movilidad que se viven en la ciudad capital.

Con 6 quejas cada uno, siguen en la lista los cruces de las calles 27 Poniente y 13 Sur, así como Bulevar Atlixco y la avenida Atlixco, en donde se han registrado accidentes en los que la señalética fue derribada.

La avenida 4 Poniente es otra vialidad donde constantemente se descomponen los semáforos, especialmente en dos de los cruces más conflictivos, con 4 reportes cada uno: con la Diagonal Defensores de la República y con la 11 Norte.

Entre la infraestructura que se ha descompuesto más de una vez también hay casos de obras casi nuevas, como el Nodo Vial Atlixcáyotl, cuyo semáforo a la altura de La Noria suma un total de 3 quejas.

Si bien hay días y puntos de la ciudad que suman varios reportes ciudadanos desde abril, destaca el hecho de la reacción oportuna de la dependencia pues en varios de los casos las quejas se resuelven en menos de 24 horas y son contados los que acumulan de 3 a 5 días de respuesta.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.