Miércoles, 24 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Atiende comuna de Puebla hasta 11 semáforos descompuestos por día

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Enero 8, 2018

La avenida 4 Poniente es una vialidad donde constantemente se descomponen, en especial en los cruces con Diagonal Defensores de la República y con 11 Norte.

Desde el 12 de abril de 2017 en que la nueva Secretaría de Movilidad comenzó a recibir en sus redes sociales quejas ciudadanas por semáforos descompuestos, ha registrado días hasta con 11 fallas distintas.

De acuerdo con una revisión a las peticiones a la dependencia, los días más críticos con ese máximo de reportes en diferentes puntos de la ciudad, fueron el 31 de agosto y el 30 de octubre. 

El 8 de diciembre y el 8 de mayo se alcanzaron 9 quejas, el 30 de noviembre fueron 8 y en otras 12 fechas registradas entre julio y diciembre del año pasado, la dependencia recibió 7 peticiones por jornada.

Uno de los puntos de la ciudad que más fallas acumula, de acuerdo con los reportes ciudadanos, es el cruce de la avenida Las Torres y la calle Mercurio, a la altura de la unidad habitacional Mateo de Regil. 

Según la revisión de las quejas,  el semáforo de ese cruce se ha descompuesto 9 veces, el mismo número de meses que lleva la nueva dependencia en atender los problemas de movilidad que se viven en la ciudad capital.

Con 6 quejas cada uno, siguen en la lista los cruces de las calles 27 Poniente y 13 Sur, así como Bulevar Atlixco y la avenida Atlixco, en donde se han registrado accidentes en los que la señalética fue derribada.

La avenida 4 Poniente es otra vialidad donde constantemente se descomponen los semáforos, especialmente en dos de los cruces más conflictivos, con 4 reportes cada uno: con la Diagonal Defensores de la República y con la 11 Norte.

Entre la infraestructura que se ha descompuesto más de una vez también hay casos de obras casi nuevas, como el Nodo Vial Atlixcáyotl, cuyo semáforo a la altura de La Noria suma un total de 3 quejas.

Si bien hay días y puntos de la ciudad que suman varios reportes ciudadanos desde abril, destaca el hecho de la reacción oportuna de la dependencia pues en varios de los casos las quejas se resuelven en menos de 24 horas y son contados los que acumulan de 3 a 5 días de respuesta.

   


Visitas:


Encuesta