Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Bachilleratos no padecen altos índices delictivos, dice dirigente sindical

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Enero 7, 2018

Ricardo Ordaz Pérez, secretario general del Sitracobp reconoce que planteles que entre los planteles más vulnerables está el Cobaep 20, en la Junta Auxiliar Romero Vargas

Los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla no son "focos rojos" de inseguridad en la capital o el estado, pues en un periodo de dos meses apenas  han reportado alrededor de cuatro eventos relacionados con robos.


Así lo señaló Ricardo Ordaz Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp) quien destacó las estrategias de seguridad que los directivos han implementado en los planteles.

"Desde la Dirección General del Colegio se ha mantenido un contacto permanente con la Policía, hay rondines a la hora de salida de los muchachos en los planteles urbanos y se ha solicitado en que haya aún más vigilancia en los planteles", dijo.

Reiteró en que los últimos dos meses previos al periodo vacacional de fin de año, se presentaron de tres a cuatro robos a alumnos, por lo cual aseveró que es un tema aislado en el que tienen que trabajar la academia y los padres de familia.

"La competencia de los planteles es brindar conocimiento, la de los padres de familia es inculcar valores. Tiene que haber responsabilidad de ellos, no sólo recae en los maestros o directores", enfatizó.

Ricardo Ordaz asentó qué hay planteles que son más vulnerables a la delincuencia como el caso del Cobaep 20, en la Junta Auxiliar Romero Vargas, aunque dijo que hasta ahora no ha habido situaciones graves que enfrenten los jóvenes.

Cabe señalar que en esta zona, en las últimas semanas se han suscitado asaltos violentos a iendas de conveniencia así como a casa habitación, del que recientemente el presunto ladrón fue casi linchado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.