Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Regreso a clases se ve difícil por vialidades en obras en la capital

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Enero 7, 2018

El periodo vacacional de 18 días sirvió para que se lograra la reapertura de cinco vialidades afectadas

Tras 18 días de vacaciones mañana, se retornará a clases con más puntos conflictivos por obras, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

Entre el reporte del 22 de diciembre a la última actualización del 5 de enero, el listado sumó nuevos puntos conflictivosen la zona de San Felipe Hueyotlipan, la Unidad Habitacional de la Margarita, la avenida Juárez, el bulevar Valsequillo y el Hermanos Serdán.

En el caso de los nuevos cierres con los que se toparán los padres de familia están el bulevar Xonacatepec, de avenida Las Torres a calle Encino; la calle 5 de Febrero, de bulevar Carmen Serdán a calle Aquiles Serdán; la avenida Juárez, de 13  a 23 Sur; así como las avenidas Fidel Velázquez y Blas Chumacero,

Mientras que las nuevas reducciones de carril en el retorno a clases serán el bulevar Valsequillo, de Municipio Libre a calle Corregidora; el bulevar 5 de Mayo, de 32 Poniente a la calle 5 de Mayo; y la avenida 15 de Mayo, de avenida Triunfo Maderista a calle Rubí.

El periodo vacacional de 18 días sirvió para que se lograra la reapertura de cinco vialidades afectadas: el bulevar Valsequillo y la venida 16 de Septiembre; la avenida Reforma y 3 Norte; la avenida 16 de Septiembre y 3 Poniente y la calle 2 Norte y 3 Oriente mientras que el bulevar 5 de Mayo de 34 Poniente a calle 5 de Mayo tenía reducción de carriles,

Las obras en otras partes de la ciudad no avanzaron lo suficiente como para que se reabrieran tres vialidades cerradas totalmente y vías que por diversos  trabajos tienen reducción de carriles.

Una de las obras por las que se mantienen los bloqueos es la reconstrucción de la Casa del Alfeñique, dañada por el sismo, y que se ubica en el cruce de las calles 4 Oriente y 4 Norte, en el Centro Histórico.

En el caso de la remodelación de la avenida Juárez se mantienen los mismos bloqueos de hace 18 días cuando empezaron las vacaciones, a la altura de las calles 15 y 13 Sur, que forman parte de la segunda etapa del proyecto.

La construcción de la infraestructura de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) continúa con las mismas nueve reducciones de carriles en los bulevares Valsequillo 5 de Mayo y Norte.

Asimismo por la construcción del puente elevado de la avenida Xonacatepec se mantienen reducciones de carril en los cruces de esta vialidad con dos de las vialidades primarias de Bosques de San Sebastián.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.