Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Acepta IEE a 28 candidatos independientes de 46 aspirantes

Elecciones   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Enero 6, 2018

De estos casos 22 ciudadanos cumplieron en su totalidad y 6 fueron aprobados porque cumplieron aunque entregaron documentos fuera de tiempo.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó 28 manifestaciones de aspiraciones  a candidatos independientes de 46 solicitudes presentadas.

De estos casos 22 ciudadanos cumplieron en su totalidad  y 6 fueron aprobados porque  cumplieron aunque  entregaron  documentos fuera de tiempo.

En el primer grupo están como contendientes para gobernador  Israel de Jesús Ramos  Gonzalez, Enrique Cárdenas Sánchez y José Jorge Trinidad Morales Alducin. 

Para diputados están  por  Puebla, Juan  Manuel Vega Suck y Jorge Eduardo Covian Carrizales; por Huejotzingo,  Pedro Gregorio Corona Ávila; y por Cholula, Saraí Ramírez Alonso.

En tanto que para alcaldes están José Uvillaldo Flores Montero,  de Chalchicomula de Sesma; Roberto  Escobar Jimenez, de Chilchotla; Omar Alberto Muñoz  Alfaro, de Cuautlancingo; Silvia Guerrero  Molina, de Cuetzalan; Javier Meneses Contreras, de Domingo Arenas; Cuauhtémoc  Gómez Manzanarez, de Huauchinango; y Rosario González Guzmán, de Izúcar  de Matamoros. 

Asimismo están Jorge Luis León Flores, de  Libres; Ángel  Morales  Ugalde, de Palmar de Bravo; Ángeles Navarro Rueda, de Puebla; Miguel Ángel  Quechol Gómez, de San Andres Cholula; Jaime Gutiérrez Luna, de Tecamachalco; Oscar Sánchez Cano, de Teziutlán; Cirilio Eligio Mérida Rosales, de Xicotepec de  Juárez; así como Florencio Galicia Fernández, de Yehualtepec.

En estas candidaturas a presidente municipal destaca el caso de Morales Ugalde por Palmar de Bravo, quien tiene los  mismos apellidos que el ex edil Pablo Morales Ugalde, detenido en 2017 por nexos con el robo de combustible.

Quienes entregaron documentos  fuera de  tiempo pero fueron aprobados son, para diputado  por Puebla, Armando Pliego Ishikawa; mientras que para  munícipes están Minerva Schiavon Nuñez, por Huaquechula; Mario Tello Colex,  Luis Fernando Guerrero García y Claudio Enrique Rosas Cruz, por  San Pedro  Cholula; en tanto  que a Tayde Martínez Castillo la aprobaron para Tlaltenango.

Los consejeros aprobaron por  otro lado nueve prórrogas; estos tendrán hasta el lunes a las  24:00 horas para entregar su documentación. 

Entre estos hay dos aspirantes a diputados por Puebla y Tepeaca,  así como a alcaldes por Chichiquila, Cuautlancingo,  Huauchinango, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula y Xicotepec de Juárez.

La lista de quienes incumpliendo es de nueve aspirantes a alcaldías de Ahuazotepec,  Amozoc, Atlixco, Coyotepec,  Cuautlancingo, Huejotzingo, Jolalpan, San Andrés Cholula y Tehuacán. 

A la sesión asistieron Enrique Cárdenas Sánchez y otros integrantes de Sumamos, el grupo que encabeza; Morales Alducín y algunos aspirantes rechazados.

En  otros temas el IEE aprobó el manual para la postulación de candidatos comunes de los partidos políticos, para las sustituciones de consejeros y secretarios, así como la carpeta de documentos y material  electoral a utilizarse en el proceso.

Por otra  parte, en  entrevista, el  consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga informó  avances sobre  la  renta de  un  nuevo inmueble  para el IEE en San Felipe Hueyotlipan.

El funcionario también descartó que recientes fallos del  Tribunal Electoral del  Poder  Judicia de la Federación en  materia de candidatos independientes afecten el actual proceso. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.