Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Cada vez menos acuden a recibir apoyos del Fonden

Economía   /   
Lidchy Cano  |
 Sábado, Enero 6, 2018

Personal de Telecom Telégrafos indicó que en promedio eran atendidas entre 100 y 150 personas al día

IZÚCAR DE MATAMOROS. - Durante la primera semana del mes de enero del 2018, la oficina regional de Telecom Telégrafos en Izúcar de Matamoros, reportó una disminución de usuarios que acudieron a cobrar el recurso del apoyo del Fondo de Desastres Nacionales Fonden.

Personal de Telecom Telégrafos indicó que en promedio eran atendidas entre 100 y 150 personas al día durante el mes de diciembre de 2017, pero en la primera semana del mes de enero de 2018, la cantidad disminuyó  a veinte personas.

Gerardo Islas Maldonado secretario estatal de Sedeso, indicó que el proceso de entrega de tarjetas del Fonden, avanzó favorablemente hasta con las viviendas que fueron construidas, como fue el caso de Doña Guillermina y su esposo Don Ernesto, que viven en el Fraccionamiento Rancho Juanitos en Izúcar de Matamoros, quienes recibieron su espacio para vivir.

Dijo "nos anunciaron que Don Ernesto falleció ya no pudo disfrutar de su vivienda, pero al menos logró el objetivo de que la viera nueva después de que sufriera las consecuencias del temblor del día 19 de septiembre".

Detallo que hubo casos donde se reclasificaron los daños, la gente pidió que fueran revaloradas sus viviendas, primero fueron ingresadas con daños parciales, pero después se comprobó que fueron daños totales.

Otro problema es que algunos propietarios de viviendas, radican en Estados Unidos, para ellos ha sido difícil contactarlos, pero se busca el acercamiento con el apoyo de Consulados y Casa Puebla, para que accedan a los beneficios del apoyo del Fonden.

Cabe mencionar que hasta el momento en la zona de la Mixteca, la cual se vio fuertemente afectada por el sismo del 19 de septiembre, aún hay personas que ni siquiera han sido revisados sus hogares y está en espera de poder conseguir un apoyo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.