Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Cada vez menos acuden a recibir apoyos del Fonden

Economía   /   
Lidchy Cano  |
 Sábado, Enero 6, 2018

Personal de Telecom Telégrafos indicó que en promedio eran atendidas entre 100 y 150 personas al día

IZÚCAR DE MATAMOROS. - Durante la primera semana del mes de enero del 2018, la oficina regional de Telecom Telégrafos en Izúcar de Matamoros, reportó una disminución de usuarios que acudieron a cobrar el recurso del apoyo del Fondo de Desastres Nacionales Fonden.

Personal de Telecom Telégrafos indicó que en promedio eran atendidas entre 100 y 150 personas al día durante el mes de diciembre de 2017, pero en la primera semana del mes de enero de 2018, la cantidad disminuyó  a veinte personas.

Gerardo Islas Maldonado secretario estatal de Sedeso, indicó que el proceso de entrega de tarjetas del Fonden, avanzó favorablemente hasta con las viviendas que fueron construidas, como fue el caso de Doña Guillermina y su esposo Don Ernesto, que viven en el Fraccionamiento Rancho Juanitos en Izúcar de Matamoros, quienes recibieron su espacio para vivir.

Dijo "nos anunciaron que Don Ernesto falleció ya no pudo disfrutar de su vivienda, pero al menos logró el objetivo de que la viera nueva después de que sufriera las consecuencias del temblor del día 19 de septiembre".

Detallo que hubo casos donde se reclasificaron los daños, la gente pidió que fueran revaloradas sus viviendas, primero fueron ingresadas con daños parciales, pero después se comprobó que fueron daños totales.

Otro problema es que algunos propietarios de viviendas, radican en Estados Unidos, para ellos ha sido difícil contactarlos, pero se busca el acercamiento con el apoyo de Consulados y Casa Puebla, para que accedan a los beneficios del apoyo del Fonden.

Cabe mencionar que hasta el momento en la zona de la Mixteca, la cual se vio fuertemente afectada por el sismo del 19 de septiembre, aún hay personas que ni siquiera han sido revisados sus hogares y está en espera de poder conseguir un apoyo.

 

   


Visitas:


Encuesta