Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Pese a Fotomulta, accidentes de tránsito aumentaron en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Enero 5, 2018

En promedio, cada día ocurren por lo menos dos decesos de personas en accidentes que ocurren en automóviles

Pese a programas como la Fotomulta, el número de personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en Puebla, aumentó en los últimos tres años y, en promedio, cada día mueren dos personas por esa razón.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que nueve estados del país concentran la mitad de las víctimas registradas en 2015, 2016 y en el periodo de enero a noviembre de 2017, las cuales son: Puebla, México, Guanajuato, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y la capital del país.

El programa Monitor Vial, comúnmente conocido como Fotomulta, inició en 2013 con el fin de reducir el número de accidentes viales mediante lacolocación de cámaras de video que captaran la velocidad de los automóviles, y así establecer multas a quienes rebasaron los límites.

En aumento muertes en percances viales

Con la nueva metodología para medir delitos que realiza el SNSP, es posible conocer el número de personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el periodo de 2015 a noviembre de 2017.

En el caso de Puebla las cifras muestran que en 2015 el número de decesos llegó a 673, mientras que en 2016 se ubicó en 622, es decir, hubo una reducción, sin embargo, entre enero y noviembre de 2017 la cifra ascendió nuevamente y se colocó en 675.

Cabe recordar que el SNSP aún no contabiliza los casos de diciembre del año pasado, y aun así, los accidentes de 2017 ya rebasaron todos los de 2016.

En promedio, cada día ocurren por lo menos dos decesos de personas en accidentes que ocurren en automóviles, pese a que el programa Monitor Vial ya cuenta con cámaras en carreteras del interior del estado.

Lesiones sí han disminuido

Un comportamiento distinto han tenido las lesiones provocadas en accidentes de tránsito, pues estas pasaron de 1 mil 908 en 2015 a 1 mil 903 en 2016, mientras que entre enero y noviembre de 2017 los casos llegaron a 413.

Contabilizó SCT 187 muertes por accidentes en carreteras en 2016Contabilizó SCT 187 muertes por accidentes en carreteras en 2016Entre las carrreteras con más accidentes están la San Martín Texmelucan-Tlaxcala; San Salvador el Seco-Azumbilla; Tehuacán-Córdoba, Puebla-Tehuacán y Puebla-Tlaxcala

Cada hora un accidente vial en Puebla capital, desde 2014Cada hora un accidente vial en Puebla capital, desde 2014La cifra acumulada de accidentes en ese periodo fue de 18 mil 644 aunque entre el primero y el tercer año se produjo una disminución de 43 por ciento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.