Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Deja Martha Erika secretaría del PAN; busca la gubernatura

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 5, 2018

El pasado 31 de diciembre, Alonso Hidalgo entregó su carta de renuncia; Javier López Cuevas fue electo para sustituirla en el Comité Directivo Estatal

Para participar en la elección de 2018, Martha Erika Alonso Hidalgo renunció a la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, por lo que los miembros de la Comisión Permanente eligieron a Javier López Cuevas para sustituirla.

Integrantes del  órgano partidista confirmaron a e-consulta que Alonso Hidalgo presentó  el 31 de diciembre su renuncia al cargo que ocupaba desde diciembre de 2015, y que el motivo que esgrimió para dejar su encargo fue  el de “por así convenir a sus intereses”.

 La dimisión  de Alonso Hidalgo se aprobó por unanimidad. Con el respaldo de todos los miembros de la Comisión Permanente se avaló el arribo de López Cuevas, panista originario de Tehuacán.

La renuncia de Alonso Hidalgo, confiaron las fuentes del partido, permitirá a la ex presidenta estatal del Sistema DIF, buscar la postulación de su partido para la gubernatura en 2018, para posteriormente contar con el respaldo del PRD y MC, organizaciones políticas con las que se prevé una alianza en Puebla.

El 18 de diciembre, durante el Segundo Informe de Labores de Giles Carmona como presidente del CDE, Alonso Hidalgo aseguró  que las “mujeres están listas para gobernar”, pero evitó confirmar si este pronunciamiento implicaba un “destape”.

“Este proceso electoral también nos exige la participación activa de las mujeres, en Acción Nacional llevamos dos años preparándolas para contar con liderazgos competitivos, capacitados y fuertes (…) no me queda duda de que las mujeres están listas para gobernar”, también dijo Alonso Hidalgo ante la presencia de Rafael Moreno Valle, su esposo y ex gobernador.

En su mensaje de aquella ocasión , Giles Carmona  enfatizó que 2018 será el año en el que se demostrará que las mujeres están listas para ganar las elecciones, así como que en los recorridos hechos por el estado fue testigo del “cariño” que los militantes le tiene a Alonso Hidalgo.

“Estoy convencido que en 2018 será el año de las mujeres porque aparecerán en más de la mitad de las boletas electorales, el 2018 será el año de las mujeres porque demostrará que sí saben ganar elecciones, pero fundamentalmente el 2018 será el año de las mujeres porque sí están listas para gobernar”.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.