Sábado, 21 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

PC no tiene planos estructurales de las escuelas de Puebla, reconoce

Educación   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Enero 5, 2018

Según el observatorio ciudadano IGAVIM, la obligación directa de revisar que los edificios es de las direcciones municipales de Protección Civil

La Dirección de Protección Civil estatal no cuenta con planos estructurales de las escuelas en Puebla, según informó el área gubernamental a una solicitud de información pública que recibió después del sismo del 19 de septiembre.

Así lo informó este viernes el observatorio ciudadano IGAVIM, que refirió que la responsabilidad de revisar qué planteles educativos cuentan con ese tipo de documento, fue delegada a las direcciones municipales homólogas.

Sin planos en planteles educativos

Tras el fenómeno geológico que derivó en el fallecimiento de 46 personas, la agrupación ciudadana cuestionó a la Dirección de Protección Civil sobre si contaban con planos estructurales de las escuelas públicas en el estado, a través de la solicitud de información pública con folio 00698517.

El área dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que su reglamento no le faculta para contar con ese tipo de documentos, por lo que se declaró imposibilitada para otorgar dicha información.

En cambio, dio a conocer que estableció una serie de medidas para resguardar a los alumnos en caso de un sismo como el que ocurrió hace ya tres meses y medio, entre las que destacan: tener sus unidades internas de Protección Civil, actualizar sus programas internos en la materia, revisar sus planes de contingencia, capacitar a sus brigadas y contar con señalética.

De acuerdo con la interpretación del observatorio, la obligación directa de revisar que los edificios que albergan alumnos cumplan con las especificaciones necesarias para que sean seguras, recae en las direcciones municipales de Protección Civil.

Por otra parte, el IGAVIM realizó el mismo cuestionamiento al Comité Administrativo para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCE), que informó que cuenta con planos estructurales de 438 planteles, en los cuales realiza algún tipo de obra de infraestructura.

El sismo del 19 de septiembre provocó la demolición de 36 planteles educativos, pues sufrieron daños severos en su estructura, las cuales se encuentran en 14 municipios del estado, por lo que 11 mil 726 alumnos tendrán que ser reubicados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación