Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

PC no tiene planos estructurales de las escuelas de Puebla, reconoce

Educación   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Enero 5, 2018

Según el observatorio ciudadano IGAVIM, la obligación directa de revisar que los edificios es de las direcciones municipales de Protección Civil

La Dirección de Protección Civil estatal no cuenta con planos estructurales de las escuelas en Puebla, según informó el área gubernamental a una solicitud de información pública que recibió después del sismo del 19 de septiembre.

Así lo informó este viernes el observatorio ciudadano IGAVIM, que refirió que la responsabilidad de revisar qué planteles educativos cuentan con ese tipo de documento, fue delegada a las direcciones municipales homólogas.

Sin planos en planteles educativos

Tras el fenómeno geológico que derivó en el fallecimiento de 46 personas, la agrupación ciudadana cuestionó a la Dirección de Protección Civil sobre si contaban con planos estructurales de las escuelas públicas en el estado, a través de la solicitud de información pública con folio 00698517.

El área dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que su reglamento no le faculta para contar con ese tipo de documentos, por lo que se declaró imposibilitada para otorgar dicha información.

En cambio, dio a conocer que estableció una serie de medidas para resguardar a los alumnos en caso de un sismo como el que ocurrió hace ya tres meses y medio, entre las que destacan: tener sus unidades internas de Protección Civil, actualizar sus programas internos en la materia, revisar sus planes de contingencia, capacitar a sus brigadas y contar con señalética.

De acuerdo con la interpretación del observatorio, la obligación directa de revisar que los edificios que albergan alumnos cumplan con las especificaciones necesarias para que sean seguras, recae en las direcciones municipales de Protección Civil.

Por otra parte, el IGAVIM realizó el mismo cuestionamiento al Comité Administrativo para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCE), que informó que cuenta con planos estructurales de 438 planteles, en los cuales realiza algún tipo de obra de infraestructura.

El sismo del 19 de septiembre provocó la demolición de 36 planteles educativos, pues sufrieron daños severos en su estructura, las cuales se encuentran en 14 municipios del estado, por lo que 11 mil 726 alumnos tendrán que ser reubicados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.