Miércoles, 24 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Creció 4.7 % empleo en sector de la construcción, en octubre: INEGI

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Enero 5, 2018

Puebla se ubica como la novena entidad con más empleos generados en la industria de la construcción a nivel nacional.

Aunque las constructoras foráneas han acaparado la ejecución de obra pública en el estado de Puebla, los empleos generados por esta industria se incrementaron en 4.7% respecto a diciembre de 2016.


Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta octubre hubo 23 mil 967 empleados en el ramo constructor del estado, mil 089 más que la cifra registrada al cierre de 2016.

Sin embargo, el personal ocupado no alcanza la cifra histórica de empleos registrada en noviembre de 2016, cuando se contabilizaron 25 mil 322 personas laborando en el sector, de manera dependiente e independiente.
 

A nivel nacional, Puebla representa únicamente el 4% de la cifra de empleos generados por el sector de la construcción, la cual,hasta el antepenúltimo mes de 2017, fue de 598 mil 732 personas.

Los constructores poblanos han señalado que, para mantener de pie sus empresas y plantillas laborales, han concursado en proyectos de obra pública fuera de Puebla para seguir vigentes en el mercado.

De acuerdo con el INEGI, Puebla se ubica como la novena entidad con más empleos generados en la industria de la construcción a nivel nacional.

Los cinco primeros lugares los ocupan Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Coahuila; y los últimos lugares Baja California Sur, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tlaxcal

   


Visitas:


Encuesta