Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Por cerrazón local, constructores buscaron obra en Tlaxcala y Oaxaca

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Enero 4, 2018

La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI se retiró de las licitaciones del gobieno estatal porque no había posibilidades de ganar frente a las empresas foráneas

El presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera reveló que desde hace seis años no participan en proyectos de obra pública del gobierno de Puebla porque no ha habido apertura a las firmas locales.

En rueda de prensa, indicó que los 62 socios decidieron ya no participar en las licitaciones emitidas por la administración estatal debido a que admitieron que no había posibilidades de ganar frente a las empresas foráneas concursantes.

Para subsistir, dijo que los constructores poblanos tuvieron que concursar en obras de los gobiernos de Oaxaca y Tlaxcala, de la federación, municipios y sector privado, aunque el valor de la producción generada no rebasó los 240 millones de pesos.

"Trabajamos con el sector federal, municipal e iniciativa privada, que nos permitió estar activos porque necesitamos comer, aunque el gobierno le abrió la puerta a todos los foráneos", recriminó.

Vega Herrera aseguró que los socios tienen especialidad en obras relacionadas con el agua potable, drenajes, caminos, pavimentación y escuelas. En este sentido puntualizó que este año concursarán por obras con un valor mínimo de 10 millones de pesos.

Recordó que una ventaja que tienen los empresarios locales es que garantizan un mejor precio para la ejecución de los proyectos de obra, ya que no tienen que trasladar al personal o maquinaria necesarios para el desarrollo de las mismas.

El industrial agregó que este año entregarán una carpeta de proyectos de obras "funcionales" y no "monumentales" al gobierno del estado para que los considere en favor de los ciudadanos, y dé prioridad a los constructores locales para su ejecución.

Constructores poblanos fueron relegados por RMV, lamenta CMICConstructores poblanos fueron relegados por RMV, lamenta CMICDice el dirigente Alberto Ramírez y Ramírez que, no obstante, se debe avalar el trabajo realizado por el gobernador en materia de infraestructura que superó la media nacional

Rasuran a 276 constructoras del padrón para hacer obra públicaRasuran a 276 constructoras del padrón para hacer obra públicaEntre las empresas que están fuera del listado figuran las encargadas del tren turístico Puebla-Cholula y del Centro Integral de Servicios

   


Visitas:


Encuesta