Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Por cerrazón local, constructores buscaron obra en Tlaxcala y Oaxaca

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Enero 4, 2018

La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI se retiró de las licitaciones del gobieno estatal porque no había posibilidades de ganar frente a las empresas foráneas

El presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera reveló que desde hace seis años no participan en proyectos de obra pública del gobierno de Puebla porque no ha habido apertura a las firmas locales.

En rueda de prensa, indicó que los 62 socios decidieron ya no participar en las licitaciones emitidas por la administración estatal debido a que admitieron que no había posibilidades de ganar frente a las empresas foráneas concursantes.

Para subsistir, dijo que los constructores poblanos tuvieron que concursar en obras de los gobiernos de Oaxaca y Tlaxcala, de la federación, municipios y sector privado, aunque el valor de la producción generada no rebasó los 240 millones de pesos.

"Trabajamos con el sector federal, municipal e iniciativa privada, que nos permitió estar activos porque necesitamos comer, aunque el gobierno le abrió la puerta a todos los foráneos", recriminó.

Vega Herrera aseguró que los socios tienen especialidad en obras relacionadas con el agua potable, drenajes, caminos, pavimentación y escuelas. En este sentido puntualizó que este año concursarán por obras con un valor mínimo de 10 millones de pesos.

Recordó que una ventaja que tienen los empresarios locales es que garantizan un mejor precio para la ejecución de los proyectos de obra, ya que no tienen que trasladar al personal o maquinaria necesarios para el desarrollo de las mismas.

El industrial agregó que este año entregarán una carpeta de proyectos de obras "funcionales" y no "monumentales" al gobierno del estado para que los considere en favor de los ciudadanos, y dé prioridad a los constructores locales para su ejecución.

Constructores poblanos fueron relegados por RMV, lamenta CMICConstructores poblanos fueron relegados por RMV, lamenta CMICDice el dirigente Alberto Ramírez y Ramírez que, no obstante, se debe avalar el trabajo realizado por el gobernador en materia de infraestructura que superó la media nacional

Rasuran a 276 constructoras del padrón para hacer obra públicaRasuran a 276 constructoras del padrón para hacer obra públicaEntre las empresas que están fuera del listado figuran las encargadas del tren turístico Puebla-Cholula y del Centro Integral de Servicios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.