Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Línea aérea Calafia conectará a Puebla con Guadalajara y Cancún

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Enero 4, 2018

La misma firma podría retomar el vuelo directo Puebla- Acapulco que hace más de seis años suspendió la empresa Aeromar

La línea aérea Calafia conectará a Puebla con Guadalajara, Los Mochis, Palenque y Cancún con vuelos que costarán entre mil 490 y mil 790 pesos, informaron directivos de la firma y el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren

El director comercial de Calafia, Aldo Leyva Montes, informó que en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán la aerolínea tendrá dos frecuencias hacia sus nuevos destinos, que se ofrecerán con aviones tipo Embraer ERJ 145con 50 plazas disponibles, por lo que a la semana se podría movilizar a 200 usuarios.

Eestimó que este primer año el vuelo podría mover más de 10 mil pasajeros y, en caso de que se incremente la demanda, antes de que concluya 2018 podrían consolidarse dos frecuencias más.

Explicó que el vuelo Puebla- Guadalajara tendrá un costo de mil 490 pesos, y Puebla-Guadalajara- Los Mochis costará mil 790; mientras que el vuelo Puebla- Tuxtla Gutiérrez costará 998 pesos, y Puebla- Tuxtla- Palenque, mil 790 pesos, con salidas los días lunes y viernes.

También dijo que en un periodo cercano a tres meses, el vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez podría incrementar en un 50% su precio, por lo que el boleto sencillo podría costar alrededor de mil 500 pesos.

Por introducción, la línea aérea ofrece la nueva ruta comercial en 998 pesos.

Leyva Montes también adelantó que Calafia podría retomar el vuelo directo Puebla- Acapulco que hace más de seis años suspendió la empresa Aeromar, por la baja demanda de los poblanos hacia dicho destino turístico de playa.

Aunque dijo que la Secretaría de Turismo no informó sobre la suspensión de dicho vuelo, como de la ruta Internacional Puebla- Panamá, señaló que la empresa confía en que los vuelos que ofrecerá en próximos días se consoliden e incluso, puedan retomar las rutas antes canceladas.

Reconoció que conseguir los permisos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para instaurar un vuelo resultan complicados, ya que tan sólo para la ruta Puebla- Tuxtla Gutiérrez tardaron casi 12 años para que la dependencia autorizara la misma.

   


Visitas:


Encuesta