Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Línea aérea Calafia conectará a Puebla con Guadalajara y Cancún

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Enero 4, 2018

La misma firma podría retomar el vuelo directo Puebla- Acapulco que hace más de seis años suspendió la empresa Aeromar

La línea aérea Calafia conectará a Puebla con Guadalajara, Los Mochis, Palenque y Cancún con vuelos que costarán entre mil 490 y mil 790 pesos, informaron directivos de la firma y el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren

El director comercial de Calafia, Aldo Leyva Montes, informó que en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán la aerolínea tendrá dos frecuencias hacia sus nuevos destinos, que se ofrecerán con aviones tipo Embraer ERJ 145con 50 plazas disponibles, por lo que a la semana se podría movilizar a 200 usuarios.

Eestimó que este primer año el vuelo podría mover más de 10 mil pasajeros y, en caso de que se incremente la demanda, antes de que concluya 2018 podrían consolidarse dos frecuencias más.

Explicó que el vuelo Puebla- Guadalajara tendrá un costo de mil 490 pesos, y Puebla-Guadalajara- Los Mochis costará mil 790; mientras que el vuelo Puebla- Tuxtla Gutiérrez costará 998 pesos, y Puebla- Tuxtla- Palenque, mil 790 pesos, con salidas los días lunes y viernes.

También dijo que en un periodo cercano a tres meses, el vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez podría incrementar en un 50% su precio, por lo que el boleto sencillo podría costar alrededor de mil 500 pesos.

Por introducción, la línea aérea ofrece la nueva ruta comercial en 998 pesos.

Leyva Montes también adelantó que Calafia podría retomar el vuelo directo Puebla- Acapulco que hace más de seis años suspendió la empresa Aeromar, por la baja demanda de los poblanos hacia dicho destino turístico de playa.

Aunque dijo que la Secretaría de Turismo no informó sobre la suspensión de dicho vuelo, como de la ruta Internacional Puebla- Panamá, señaló que la empresa confía en que los vuelos que ofrecerá en próximos días se consoliden e incluso, puedan retomar las rutas antes canceladas.

Reconoció que conseguir los permisos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para instaurar un vuelo resultan complicados, ya que tan sólo para la ruta Puebla- Tuxtla Gutiérrez tardaron casi 12 años para que la dependencia autorizara la misma.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.