Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

México necesita adentrarse en la economía digital: UDLAP

Universidades   /   
 Miércoles, Enero 3, 2018

Ante jóvenes empresarios en Monterrey, Nuevo León, el maestro Fernando Thompson de la Rosa ofreció una plática sobre Convergencia Digital, en el marco del en el congreso AREA 4.0: La Transformación Digital

“Si México logra subirse al tren de la economía digital y logra aprovechar las oportunidades para poderlas ofrecer a América Latina, este país podrácrecer su Producto Interno Bruto al doble de lo que hoy tenemos. Por ejemplo, hoy en China el 30% del PIB es generado por la economía digital”, aseguró el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla, durante su participación en el congreso AREA 4.0: La Transformación Digital.

Ante jóvenes empresarios en Monterrey, Nuevo León, el Mtro. Thompson de la Rosa ofreció una plática sobre “Convergencia Digital”, en la que abordó dos temas importantes para esta era: el primero tuvo que ver con la transformación digital, donde explicó que es tomar los procesos sustantivos de una empresa y llevarlos a otro nivel para darle un valor agregado, ya sea por la inmediatez de respuestas o la comunicación constante con los clientes, como podría ser el uso de redes sociales. Aunque el punto central lo dedicó al cambio de procesos de servicio; sobre todo para cuestiones gubernamentales, como el poder enviar actas de nacimiento al correo de un solicitante y que este a su vez pueda imprimirla en cualquier lugar, porque ya está certificada mediante códigos de seguridad.

El otro tópico que abordó fueron las oportunidades de mercado, teniendo dos vertientes: la ciber seguridad, primordialmente para las PYMES, y la inteligencia artificial, donde robots puedan atender peticiones con la capacidad de tomar decisiones, gracias a algoritmos perfectamente estructurados, pero además con la calidez de una voz humana. “Fue increíble la experiencia, nunca había ido a un evento donde yo me sintiera el más grande de edad de los que estaban ahí. Espero que por lo menos el 1% haya sido tocado con las ideas que les di y les ayude a seguir construyendo su sueño”, comentó el directivo de la UDLAP.

De la misma forma envió un mensaje a los participantes de “AREA 4.0: La transformación digital”, un espacio profesional de los medios creativos e interactivos de Monterrey, que ofreció conferencias, talleres y encuentros de negocio para jóvenes emprendedores. Donde les señaló que no deben montarse en los recursos que ofrece esta era digital, tampoco salir a buscar empleo, sino que deben generarlo creando sus propias empresas, porque la economía digital ofrece N cantidad de oportunidades. “Lo que tenemos que hacer como mexicanos es crear el siguiente YouTube, AirBnB, es decir generemos las compañías que aprovechen el mercado de las apps, el comercio electrónico, gadgets, big data, inteligencia artificial, ciudades inteligentes; porque el mundo va a necesitar compañías mexicanas que hagan este tipo de servicios”, comentó el Mtro. Fernando Thompson.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.