Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

IEE capacitará a independientes para recolección de firmas

Elecciones   /   
 Miércoles, Enero 3, 2018

Los Coordinadores darán seguimiento a las sesiones de los Consejos Municipales, además de colaborar en la entrega de la documentación y material electoral

El Instituto Electoral del Estado contratará durante los primeros días del presente mes de enero a 250 ciudadanos, para que participen como Coordinadores y/o Auxiliares Distritales de Organización para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Los interesados podrán entregar su documentación con fecha límite del 19 de enero de 2018, en las instalaciones del IEE o en el Consejo Distrital Electoral al cual pertenezcan, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Entre otras actividades, los Coordinadores darán seguimiento a las sesiones de los Consejos Municipales, además de colaborar en la entrega de la documentación y material electoral

Por su parte, los Auxiliares se encargarán de recibir y distribuir la documentación y materiales; dar seguimiento a la instalación y clausura de las casillas e informar de los incidentes ocurridos durante la Jornada Electoral.

Entre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos interesados, que por su labor recibirán una remuneración, se encuentran ser mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, contar con credencial para votar, tener 18 años en el caso de Auxiliares y más de 25 años de edad para Coordinadores, poseer conocimientos suficientes para el desempeño de su función, no haber desempeñado algún cargo de elección popular, y en el caso de auxiliares no tener más de 70 años de edad al día de la Jornada Electoral.

         Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.ieepuebla.org.mx o comunicarse al teléfono sin costo 01 800 712 96 94

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.