Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

No hay argumento válido para subir precio de la tortilla: Profeco

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 3, 2018

Con multas hasta por 1 mdp y la suspensión de la actividad comercial, sancionaría la dependencia a los expendios de tortillas que abusen con el precio, anunció el delegado

Con sellos de suspensión de la actividad comercial y multas por un millón de pesos sancionará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para aquellas tortillerías que abusen en el precio para la venta del kilogramo de tortilla en el estado.

Así lo anunció el delegado en Puebla de la Profeco, Alejandro García Mendoza, quien rechazó que haya un argumento válido para que los industriales aumenten hasta en 3 pesos el precio del kilo de tortilla, como anunció el gremio a nivel nacional.

"No hay razón para que haya ese incremento porque el principal insumo de la tortilla, que es el maíz, no ha sufrido un incremento y no se vislumbra que en próximos meses aumente, de manera que no hay razón para incrementar los precios", sostuvo.

Recordó que el precio del kilo de tortillas oscila entre los 9 hasta los 14 pesos, dependiendo de la zona donde se comercialice y la calidad del maíz con el que se elabore el producto.

Dado que los industriales de la masa y la tortilla ligaron el alza al aumento en el precio de insumos como el gas y la variación al precio de las gasolinas, el funcionario federal recalcó que no son discursos válidos para aplicar un ajuste al precio de la tortilla.

Explicó que ambos productos se rigen bajo el principio de la oferta y la demanda, por ello los consumidores puedes elegir libremente con qué establecimiento adquirirlos según los precios que ofrezcan.

García Mendoza indicó que no se han presentado quejas relacionadas con el precio de la tortilla en las oficinas de la Profeco, no obstante, seguirán los operativos para detectar prácticas abusivas por los establecimientos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.