Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

No hay argumento válido para subir precio de la tortilla: Profeco

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 3, 2018

Con multas hasta por 1 mdp y la suspensión de la actividad comercial, sancionaría la dependencia a los expendios de tortillas que abusen con el precio, anunció el delegado

Con sellos de suspensión de la actividad comercial y multas por un millón de pesos sancionará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para aquellas tortillerías que abusen en el precio para la venta del kilogramo de tortilla en el estado.

Así lo anunció el delegado en Puebla de la Profeco, Alejandro García Mendoza, quien rechazó que haya un argumento válido para que los industriales aumenten hasta en 3 pesos el precio del kilo de tortilla, como anunció el gremio a nivel nacional.

"No hay razón para que haya ese incremento porque el principal insumo de la tortilla, que es el maíz, no ha sufrido un incremento y no se vislumbra que en próximos meses aumente, de manera que no hay razón para incrementar los precios", sostuvo.

Recordó que el precio del kilo de tortillas oscila entre los 9 hasta los 14 pesos, dependiendo de la zona donde se comercialice y la calidad del maíz con el que se elabore el producto.

Dado que los industriales de la masa y la tortilla ligaron el alza al aumento en el precio de insumos como el gas y la variación al precio de las gasolinas, el funcionario federal recalcó que no son discursos válidos para aplicar un ajuste al precio de la tortilla.

Explicó que ambos productos se rigen bajo el principio de la oferta y la demanda, por ello los consumidores puedes elegir libremente con qué establecimiento adquirirlos según los precios que ofrezcan.

García Mendoza indicó que no se han presentado quejas relacionadas con el precio de la tortilla en las oficinas de la Profeco, no obstante, seguirán los operativos para detectar prácticas abusivas por los establecimientos.

   


Visitas:


Encuesta