Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Gobierno de San Pedro Cholula lleva alegría a los niños de las 13 juntas auxiliares

Ciudad   /   
 Miércoles, Enero 3, 2018

El sábado 6 de enero se realizará por tercera ocasión la partida de “Rosca de Reyes tan Grande como tu Portal” con 340 metros lineales, un peso aproximado de 300 kilos y con mil 500 muñequitos

Acompañado por los 3 Reyes Magos el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y su esposa Nancy de la Sierra, iniciaron por cuarto año consecutivo la caravana “Pásala como Rey”, la cual visitará las 13 Juntas Auxiliares y concluirá con la partida de rosca de 340 metros lineales -tan larga como los portales-.

Fue en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac donde este 2018 inició la caravana a la que asistieron cientos de niñas y niños quienes además de recibir un obsequio por parte del gobierno municipal, pudieron disfrutar de un show de payasos y pasar un momento de sana diversión y entretenimiento.

Acompañado por la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Nancy de la Sierra; del titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila y del regidor Marcelino Calzadilla García, el edil cholulteca resaltó la importancia de implementar acciones que provocan alegría en quienes son nuestro motor y por quienes todos los días trabajamos y nos esforzamos como lo son nuestros hijos.

Tras visitar Acuexcomac, los 3 Magos de Oriente y el equipo del sistema municipal DIF visitaron las Juntas Auxiliares de San Francisco Coapan, San Gregorio Zacapechpan y San Agustín Calvario para entregar un regalo a las niñas y niños.

Otras Juntas Auxiliares que van a visitar los Reyes Magos en los próximos días con el festival “Pásala como Rey” son el jueves 4 de enero Santiago Momoxpan, Manantiales y Santa Bárbara Almoloya, mientras que el viernes 5 estarán en San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec, San Diego Cuachayotla y San Cosme Texintla.

El sábado 6 de enero a las 16:00 horas también se realizará por tercera ocasión la partida de “Rosca de Reyes tan Grande como tu Portal” con 340 metros lineales, un peso aproximado de 300 kilos y con mil 500 muñequitos, en donde se espera la asistencia de familias para compartir esta bonita tradición que se realiza desde hace 20 años.

Es importante mencionar que desde hoy y hasta el 9 de enero en la Plaza de la Concordia, se llevará a cabo la Expo Venta de Roscas de Reyes donde 15 panaderías tradicionales de la zona ofrecerán su producto el cual se distingue por su calidad, sabor y tradición, que gusta no solamente a familias de San Pedro Cholula sino de la zona metropolitana.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.