Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Médicos se quejan de los pacientes porque no siguen indicaciones

Salud   /   
 Martes, Enero 2, 2018

Según estudio realizado por la plataforma Doctorallia, 55% dice que los pacientes son renuentes a usar medicamentos o seguir tratamientos específicos, además de que son perezosos

Casi el 30% de los médicos considera que los pacientes no siguen sus recomendaciones para atender sus problemas de salud, y el 55% indicó que existe resistencia de los pacientes para seguir adecuadamente sus tratamientos.

Así lo reveló un estudio realizado por la plataforma Doctoralia, en el que se analizaron algunas pautas de comportamiento entre especialistas de la salud y pacientes. Los resultados también arrojaron que 42% de los médicos creen que los pacientes suelen no seguir correctamente sus tratamientos por pereza, y 37% señaló que simplemente olvidan las indicaciones puntuales de los doctores para combatir sus propios padecimientos.

El estudio también ofrece un panorama sobre la captación de nuevos pacientes y su fidelización. Al respecto, 62,7% de los especialistas aseguraron que la transmisión de confianza es esencial para que los pacientes sigan las recomendaciones y acudan de vuelta a visitarse si tienen otro problema de salud. Otros factores que los profesionales de la salud consideran determinantes para captar y fidelizar a los pacientes son: la amabilidad y empatía con los pacientes (58,3%), ofrecer soluciones y alternativas (43%) y lograr que el paciente se sienta acompañado durante el proceso (39,7%).

“El buen trato y disponibilidad permanente con los pacientes eleva no sólo la probabilidad de que este paciente decida regresar por otra consulta, sino que también te califica positivamente en las plataformas online. De esta manera nosotros los médicos que estamos en el ciberespacio podemos mejorar nuestra reputación online y abrirnos a un mercado de pacientes cada vez más amplio que busca a sus médicos a través de internet”, afirmó el especialista en Nefrología, Nestor Jesús Santiago Hernández, uno de los ganadores de los Doctoralia Awards 2017 por su elevada reputación en dicha plataforma digital.

 ¿Cuál es el comportamiento en otros países?

El estudio arroja resultados en cuatro naciones clave para el mercado de la e-salud: México, Brasil, Polonia y España. En cuanto al seguimiento de las indicaciones de los especialistas, México es el país en el que más profesionales de la salud piensan que los pacientes no siguen sus indicaciones. En Brasil casi un 17% de los doctores piensa que sus pacientes no lo hacen, y, a su vez, Polonia y España marcan una tendencia similar con 16 y 21,7% respectivamente.

 “La cifra es preocupante en México, ya que si la comparamos con otros países en donde Doctoralia realizó el estudio, vemos que la tendencia en la nación mexicana es la más elevada”, afirmó el cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs.

En cuanto a las razones que los doctores identifican como las principales para no acatar sus recomendaciones, el olvido es la principal en Brasil (54%), Polonia (72,9%), y España (61,5%) mientras que la mayoría de especialistas mexicanos piensan que esto ocurre porque los pacientes están cada vez menos dispuestos a tomar medicación o seguir tratamientos determinados (55,1%).

En lo referente a la captación de pacientes, la tendencia del resto de países es idéntica a la de México. Generar confianza con el paciente es para los especialistas la mejor manera de fidelizarlos y lograr que decidan tener una consulta si tienen otro problema médico en todos los países analizados, seguidos de la amabilidad y la empatía, y del seguimiento con el paciente sobre su enfermedad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.