Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

INE Puebla contratará supervisores y capacitadores electorales

Elecciones   /   
 Lunes, Enero 1, 2018

Invita a los interesados a entregar su solicitud en la Junta Distrital del INE que les corresponda, a partir del 2 y hasta el 17 de enero

Una de las labores que el Instituto Nacional Electoral desarrolla en la entidad, es la capacitación de las y los ciudadanos que serán funcionarios de casilla el 1 de julio de 2018, por lo que Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del Consejo Local del INE en el estado de Puebla, invitó a la ciudadanía interesada en ingresar al INE como Supervisores o Capacitadores Asistentes Electorales, a que a partir del 2 y hasta el 17 de enero entreguen su solicitud en la Junta Distrital del INE que les corresponda. Señaló que las y los interesados deberán tener disponibilidad de tiempo, trabajar en equipo y aprobar el procedimiento de selección. 

Destacó que los sueldos van de los $9,536 a los $12,575 mensuales dependiendo el cargo y resaltó que estos capacitadores y supervisores serán el personal de campo que visitará a los ciudadanos en sus domicilios para informales que fueron sorteados para recibir la capacitación y posteriormente integrar las mesas directivas de casilla en las que las poblanas y los poblanos depositarán sus votos el día de las elecciones.

En Puebla se contratarán 1,877 Capacitadores Electorales y 323 Supervisores que tendrán como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de su participación en el proceso democrático del estado. La descarga de los formatos de solicitud y pormenores de los requisitos están disponibles en la páginawww.ine.mx.

En otra información, dio a conocer que  tras la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México que determinó revocar el nombramiento de Alfredo Barbosa Bonolacomo consejero en el 06 Consejo Distrital del INE en Puebla, la vacante será ocupada por Jorge Bernardo Rojas Castillo, suplente de la misma fórmula aprobada el Consejo Local el pasado 29 de noviembre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.