Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Invertirán 364.3 mdp del programa Escuelas al Cien por sismo

Educación   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Diciembre 31, 2017

Los recursos se distribuirán en 200 inmuebles de municipios principalmente de la Mixteca

A través del programa Escuelas al Cien se invertirán 364.3 millones de pesos del programa federal en la zona del sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con un reporte sobre los avances del Comité Estatal de Reconstrucción.

Los recursos se distribuirán en 200 inmuebles de municipios principalmente de la Mixteca y se dividirán en dos etapas, la primera por un monto de 256 millones 450 mil pesos y la segunda de 53 millones 950 mil pesos.

El nivel educativo más beneficiado es el de las primarias con 94 inmuebles beneficiados, le siguen 38 preescolares, 37 secundarias, 30 inmuebles de educación media superior y también un albergue escolar ubicado en Epatlán.

 

 

En cuanto a municipios el más beneficiado es Atlixco en donde se arreglarán 40 escuelas; en Chietla son 29; en Tehuitzingo, 19; en Atzitzihuacán, 14; en Huaquechula, 12; en Acatlán, 9; y en Petlalcingo, 7.

El listado continúa con Chiautla e Izúcar de Matamoros, serán 6 cada uno; en Jolalpan, 5; en Tochimilco y Piaxtla son 4 en cada uno; y en Tulcingo, 3.

Dentro del grupo de 2 inmuebles por entidad están Tianguismanalco, Huehuetlán el Chico, Ixcamilpa de Guerrero, Epatlán, San Pedro Yeloixtlahuaca.

En tanto que con una escuela por municipio están Xicotlán, Xayacatlán de Bravo, Tecomatlán, Cuautlancingo y Teotlalco.

El nivel de las intervenciones es variado y va desde la reconstrucción de los inmuebles hasta el arreglo a muros dañados, aunque son minoría también está el caso de algunos casos de escuelas que se reportan sin daños pero están en la zona afectada y se consideran en el presupuesto.

A un mes del sismo son cientos las escuelas cerradas en PueblaA un mes del sismo son cientos las escuelas cerradas en PueblaPermanecen sin clases planteles en la mayor parte de la Mixteca, como la Unidad Educativa Miguel Hidalgo, en Huehuetlán del Chico, donde estudió el arzobispo Víctor Sánchez

Atoran recuperación de 6 escuelas dañadas por sismo en PueblaAtoran recuperación de 6 escuelas dañadas por sismo en PueblaEn Puebla y San Andrés Cholula hay daños mayores y dificultades por estar catalogados sus inmuebles por el INAH

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.