Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Males de invierno, automedicación prohibida

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Viernes, Diciembre 29, 2017

Ante los cambios de temperatura en esta temporada invernal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), las enfermedades respiratorias tendrán un incremento de 35%

El medicamento que te receta tu médico tiene un propósito: luchar contra una enfermedad, mantenerla inactiva, prevenirla o tratar sus síntomas. Para que sea efectivo debe tomarse de acuerdo con las indicaciones.

Ante los cambios de temperatura en esta temporada invernal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), las enfermedades respiratorias tendrán un incremento de 35%.

Esto provoca un aumento en la práctica de la automedicación, pues para muchos es muy fácil optar por el “Dr. Google” escribiendo los síntomas y buscando rápidamente una solución.

De igual manera, en esta temporada asciende el número de pacientes que no se apega al tratamiento, pues en cuanto la persona se siente bien, suele dejar de tomar el medicamento prescrito.

En México, aproximadamente 78% de la población consume algún tipo de fármaco sin consultar al médico, según un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

Para que esto no suceda, http://loquedicetumedico.org comparte algunos sencillos consejos:

Lava las manos frecuentemente y de preferencia con jabón líquido.

Evita contagiar a los demás, cubriendo tu boca con un pañuelo al toser o estornudar.

Si presentas distintos síntomas, es necesario acudir con un especialista y escucharlo con atención cuando te explique los detalles de la frecuencia y modo en el que deberás de tomar los medicamentos indicados en tu receta.

Si tienes alguna duda, pregunta a tu médico: ¿qué síntomas desaparecerán y cuándo?, ¿qué podría suceder si suspendes el tratamiento antes de tiempo?, ¿hay algún alimento o bebida a evitar mientras se utiliza el medicamento? Toda esta información te ayudará a que tu tratamiento sea más eficiente.

Al ir a la farmacia a comprar el medicamento que te recetó tu médico, fíjate que sea el correcto.

Pon una alarma o aviso en tu celular para no olvidar la toma puntual del medicamento, sobre todo si es en un horario de madrugada o en el que tus actividades son variables.

Nunca te automediques. El hecho de que un medicamento le funcione a alguien más, no significa que será igual contigo; al contrario, puede tener graves consecuencias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.