Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Atoran recuperación de 6 escuelas dañadas por sismo en Puebla

Educación   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Diciembre 28, 2017

En Puebla y San Andrés Cholula hay daños mayores y dificultades por estar catalogados sus inmuebles por el INAH

Por tratarse de inmuebles privados o históricos seis escuelas dañadas por el sismo 19 de septiembre enfrentan dificultades para ser arregladas.

Esto de acuerdo con un estatus de escuelas en dichas situaciones, publicado esta semana por el gobierno del estado.

En dos primarias de Puebla y una de San Andrés Cholula hay daños mayores y dificultades por estar catalogados sus inmuebles por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los casos de la capital son la escuela Héroes de la Reforma en que se prevé un monto autorizado de 30 millones de pesos y la Gabino Barreda en que se prevén 4; en tanto que en la primaria cholulteca General Lázaro Cárdenas de San Pedro Cholula esperan 9.5 millones.

Se despiden cientos de la Escuela Normal Superior del EstadoSe despiden cientos de la Escuela Normal Superior del EstadoEx y actuales alumnos, académicos, directivos y padres de familia se congregaron frente a la escuela que sufrió severos daños por el sismo del 19 de septiembre

El preescolar José María Morelos de Amozoc tiene un daño parcial, enfrenta dificultades por colindar con un convento protegido que requiere peritaje del INAH y ya cuenta con un presupuesto asignado de dos millones de pesos.

La Secundaria Técnica No. 133 ubicada en Atlixco se incluye en este reporte como un inmueble con daños menores cuyo arreglo se dificulta por tratarse de una propiedad privada.

En tanto que el Centro de Atención Múltiple (CAM) Manuel Delgadillo Romero ubicado en la capital, también se incluye en el listado con daños menores, aunque no se especifica si está en un inmueble histórico o en una propiedad privada.

Con estos dos casos no se indica que ya exista algún monto autorizado para las reparaciones y en los seis casos se señala que todavía no han llegado los recursos.

Dan el adiós y un gracias a las escuelas que se van por el sismoDan el adiós y un gracias a las escuelas que se van por el sismoEx alumnos firman agradecimientos en sus paredes y charlan con el edificio que albergó a las primarias Leona Vicario y Juan N. Méndez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.