Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Educación

Atoran recuperación de 6 escuelas dañadas por sismo en Puebla

Educación   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Diciembre 28, 2017

En Puebla y San Andrés Cholula hay daños mayores y dificultades por estar catalogados sus inmuebles por el INAH

Por tratarse de inmuebles privados o históricos seis escuelas dañadas por el sismo 19 de septiembre enfrentan dificultades para ser arregladas.

Esto de acuerdo con un estatus de escuelas en dichas situaciones, publicado esta semana por el gobierno del estado.

En dos primarias de Puebla y una de San Andrés Cholula hay daños mayores y dificultades por estar catalogados sus inmuebles por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los casos de la capital son la escuela Héroes de la Reforma en que se prevé un monto autorizado de 30 millones de pesos y la Gabino Barreda en que se prevén 4; en tanto que en la primaria cholulteca General Lázaro Cárdenas de San Pedro Cholula esperan 9.5 millones.

Se despiden cientos de la Escuela Normal Superior del EstadoSe despiden cientos de la Escuela Normal Superior del EstadoEx y actuales alumnos, académicos, directivos y padres de familia se congregaron frente a la escuela que sufrió severos daños por el sismo del 19 de septiembre

El preescolar José María Morelos de Amozoc tiene un daño parcial, enfrenta dificultades por colindar con un convento protegido que requiere peritaje del INAH y ya cuenta con un presupuesto asignado de dos millones de pesos.

La Secundaria Técnica No. 133 ubicada en Atlixco se incluye en este reporte como un inmueble con daños menores cuyo arreglo se dificulta por tratarse de una propiedad privada.

En tanto que el Centro de Atención Múltiple (CAM) Manuel Delgadillo Romero ubicado en la capital, también se incluye en el listado con daños menores, aunque no se especifica si está en un inmueble histórico o en una propiedad privada.

Con estos dos casos no se indica que ya exista algún monto autorizado para las reparaciones y en los seis casos se señala que todavía no han llegado los recursos.

Dan el adiós y un gracias a las escuelas que se van por el sismoDan el adiós y un gracias a las escuelas que se van por el sismoEx alumnos firman agradecimientos en sus paredes y charlan con el edificio que albergó a las primarias Leona Vicario y Juan N. Méndez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo