Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

George Weah, de futbolista a presidente de Liberia

Mundo   /   
 Miércoles, Diciembre 27, 2017

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, felicitó a Weah por convertirse en el vigésimo quinto mandatario liberiano

Jornada

Monrovia. Aunque sin sanción de la Comisión Nacional Electoral (CNE) el exastro liberiano del futbol devenido parlamentario y candidato presidencial, George Weah, es el ganador neto de la segunda vuelta de los comicios de su país.

La CNE se dio hasta dos semanas para anunciar los resultados de la votación de este martes en los accidentados comicios liberianos, cuya primera edición estuvo sujeta a una demanda por fraude desestimada por el Tribunal Supremo.

A pesar de ese plazo, medios continentales aseguran que Weah barrió al vicepresidente Joseph Boakai, su contrincante más cercano en la primera ronda por una diferencia de 10 puntos porcentuales, celebrada en octubre pasado.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, felicitó a Weah por convertirse en el vigésimo quinto mandatario liberiano.

Por su parte, Weah, Balón de Oro 1995, emitió a través de la red social Twitter una declaración en la cual señaló que “estoy muy agradecido a mi familia, mis leales seguidores y mis amigos que contribuyeron a nuestra campaña durante esta larga temporada de elecciones”.

Sin embargo, alegaciones de fraude empañaron la justa, en particular después de saberse que un funcionario de la CNE fue arrestado por distribuir boletas marcadas a favor de un candidato cuya identidad no revelan los informes, confirmados en rueda de prensa por el presidente del organismo comicial.

Asimismo, el equipo de campaña de Boakai secundó las alegaciones.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/12/27/george-weah-de-futbolista-a-presidente-de-liberia-4506.html

Foto Jornada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.