Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Constructoras foráneas aumentan presencia en obra poblana: INEGI

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Diciembre 20, 2017

Las empresas foráneas se quedaron con el 62.5% del valor de la producción generada en ese mes en la entidad, 6.3 % más que en septiembre

En octubre se incrementó la participación de empresas foráneas en el desarrollo de obra pública y privada en Puebla, al haber acaparado el 62.5% del valor de la producción generada en la entidad, 6.3 puntos porcentuales más en relación a septiembre.

De acuerdo con el reporte de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en octubre se invirtieron 657.2 millones de pesos en el sector de la construcción.

De esta bolsa de recursos, 411 millones de pesos correspondieron a proyectos ejecutados por firmas foráneas, que representaron el 62.5% del total del valor de la producción de obra generado en el estado. 

La participación de empresas foráneas en el sector de la construcción en Puebla aumentó 6.3 puntos porcentuales respecto al mes anterior, equivalente a 41.9 millones de pesos más en ganancias para firmas ajenas al estado.

Constructoras locales siguen rezagadas

El reporte del instituto reflejó una mayor intervención de firmas foráneas en los proyectos de obra que se ejecutan en Puebla y, en consecuencia, se registró una disminución en la aportación de empresas locales.

Las estadísticas dan cuenta que en el antepenúltimo mes del año, las constructoras poblanas ejecutaron obras por 246.1 millones de pesos, 15% menos respecto a los 287 millones de pesos registrados en septiembre pasado.

Hace un par de semanas, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, informó que sólo 30 socios estaban participando en la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 19 de septiembre.

Posteriormente, Francisco Javier Gallo Palmer de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) acusó que el gobierno federal había entregado a la empresas extranjeras los proyectos de obra de reconstrucción, rezagando a las firmas locales de los estados afectados.

Constructoras foráneas absorben 54% de la obra en PueblaConstructoras foráneas absorben 54% de la obra en PueblaEl valor de la producción en obra generada durante los primeros cinco meses del año fue inferior al del año pasado, cuando la cifra alcanzó los 5 mil 413 millones de pesos

Son foráneas 14 firmas impedidas para hacer obra en PueblaSon foráneas 14 firmas impedidas para hacer obra en PueblaSus sedes se encuentran en Nuevo León, Hidalgo, el Estado de México, Morelos y la Ciudad de México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.