Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Educación

Reclasifica SEP grado de daño del sismo en escuelas

Educación   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Diciembre 18, 2017

Encabeza la capital el número de escuelas que reubicaron alumnos, con 74 inmuebles, seguida de Acatlán e Izúcar de Matamoros, con 32, respectivamente

A tres meses del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reporta 626 escuelas afectadas, en 75 municipios.

La cifra es casi la tercera parte  de las mil 744 escuelas dañadas, en proceso de revisión y reubicadas, que se diagnosticaron en 112 municipios, cuando se cumplió un mes del sismo.

Luego de haber sido reclasificadas, actualmente se reportan 473 escuelas en donde se determinó la reubicación de alumnos. Hasta el 19 de octubre sólo se reportaban en esa condición 3 inmuebles.

En segundo lugar están 141 escuelas en donde aún están en espera de un diagnóstico, cuando al mes del sismo seguían sin un diagnóstico 570 inmuebles.

Mientras que sólo en 12 inmuebles se reconocen actualmente daños y no hay indicación para que los alumnos retomen clases, cuando el 19 de octubre estaban en esta condición mil 171 espacios.

Las escuelas aún clasificadas en esta condición son 4 del municipio de Puebla, 3 de Huehuetlán el Chico, 2 de Izúcar de Matamoros, y con una cada uno están Acatlán, Ixcampilpa de Guerrero y Tepexi de Rodríguez.

Las reubicaciones las encabeza el municipio de Puebla con 74 inmuebles en esa situación; Acatlán e Izúcar de Matamoros tienen 32 cada uno, Atlixco tiene 28, Chiautla 22 y Chietla 21. 

De acuerdo con información reciente del secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, los inmuebles en reconstrucción suman más de 400 y podrían estar listos en junio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo