Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Reclasifica SEP grado de daño del sismo en escuelas

Educación   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Diciembre 18, 2017

Encabeza la capital el número de escuelas que reubicaron alumnos, con 74 inmuebles, seguida de Acatlán e Izúcar de Matamoros, con 32, respectivamente

A tres meses del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reporta 626 escuelas afectadas, en 75 municipios.

La cifra es casi la tercera parte  de las mil 744 escuelas dañadas, en proceso de revisión y reubicadas, que se diagnosticaron en 112 municipios, cuando se cumplió un mes del sismo.

Luego de haber sido reclasificadas, actualmente se reportan 473 escuelas en donde se determinó la reubicación de alumnos. Hasta el 19 de octubre sólo se reportaban en esa condición 3 inmuebles.

En segundo lugar están 141 escuelas en donde aún están en espera de un diagnóstico, cuando al mes del sismo seguían sin un diagnóstico 570 inmuebles.

Mientras que sólo en 12 inmuebles se reconocen actualmente daños y no hay indicación para que los alumnos retomen clases, cuando el 19 de octubre estaban en esta condición mil 171 espacios.

Las escuelas aún clasificadas en esta condición son 4 del municipio de Puebla, 3 de Huehuetlán el Chico, 2 de Izúcar de Matamoros, y con una cada uno están Acatlán, Ixcampilpa de Guerrero y Tepexi de Rodríguez.

Las reubicaciones las encabeza el municipio de Puebla con 74 inmuebles en esa situación; Acatlán e Izúcar de Matamoros tienen 32 cada uno, Atlixco tiene 28, Chiautla 22 y Chietla 21. 

De acuerdo con información reciente del secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, los inmuebles en reconstrucción suman más de 400 y podrían estar listos en junio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.