Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La PGR solicitará que se le coloque un brazalete a Elba Esther Gordillo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Diciembre 18, 2017

La ex líder del sindicato de maestros estuvo en la cárcel 4 años y 10 meses, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará que se le coloque a Elba Esther Gordillo un brazalete electrónico para monitorear su ubicación.

Elba Esther Gordillo se encuentra en prisión domiciliaria en un departamento de la calle Galileo, en Polanco.

“Bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que la señora Gordillo salga de dicho inmueble; entregue pasaporte y visas vigentes; tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados”.

La PGR aún investiga a Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, indicó que su cliente logró la prisión domiciliaria debido a que la PGR ya no interpuso recursos jurídicos y que buscar cualquier otra explicación son ganas de buscar sesgos políticos.

“Prevaleció el derecho, y por lo tanto resulta de miopes pretender encontrar otras explicaciones de corte político a un triunfo que únicamente encuentra su apoyo en la ley.

“Nunca falta quien busca dar un sesgo distinto en aras de generar percepciones erróneas, por desconocimiento o por mala fe”.

La ex líder del sindicato de maestros estuvo en la cárcel 4 años y 10 meses, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 27 de febrero de 2013 y días después fue llevada a la Torre Médica del Penal de Tepepan.

Estuvo recluida en un hospital durante 22 meses y ninguna autoridad pudo comprobar su estado de salud.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pagaba con sus propios recursos su estancia en sanatorios privados y no hay documentos que prueben que su estado de salud es delicado como para continuar hospitalizada.

En un reporte que presentó el periodista Carlos Loret de Mola se indicaba que las autoridades no tenían informes médicos que probaran que Elba Esther Gordillo debía estar en un hospital bajo cuidados médicos.

“Ni la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ni la Secretaría de Salud locales han recibido informes médicos o comunicaciones del hospital privado sobre la situación de Gordillo, quien, de acuerdo con sus abogados, padece insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis C y dos aneurismas”.

La única versión que sostiene que Elba Esther Gordillo está enferma es la de su abogado Marco Antonio del Toro y cuando se le pidieron documentos que avalen sus afirmaciones mostró hojas sin membretes.

Crédito de la foto La Crónica

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.