*

Con el pie derecho inicia Lobos sus cotejos de preparación

Este día el conjunto de Lobos Buap visitó el estadio Agustín “Coruco” Díaz, para enfrentar al Zacatepec, en su primer duelo de preparación previo al arranque del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX.  

El cotejo estuvo dividido en cuatro tiempos, dos de 35 minutos y dos de treinta; el primer lapso de 35 minutos fue para la escuadra de la BUAP con el tanto de Jerónimo Amione al minuto 10.  El segundo tiempo, de 30 minutos, fue un empate a ceros. Para el tercer episodio, Manuel Pérez le dio el gol a Lobos. Para el último lapso de 30 minutos, de nueva cuenta se empató a cero tantos, decretando la victoria para los dirigidos por Rafael Puente del Río en el marcador global dos a cero.  

Al final del encuentro Jorge Villalpando explicó que es importante regresar a los cotejos con una victoria. “Fue un buen partido, después de una semana intensa de trabajo físico. El grupo cada vez se ve mejor, un poco duro por lo mismo del trabajo intenso en la playa, pero es fundamental acostumbrarnos a ganar. Hoy el equipo hizo un buen partido. Todavía le falta cosas, pero en lo que es nuestro estilo de juego, estuvo muy bien”.  

Destacó que se mantuvo el cero en el arco: “es importante eso, principalmente respetando los valores y el estilo de juego que pide el director técnico”.

Aseveró que el conjunto mantendrá la línea de trabajo: “debemos seguir trabajando a conciencia, y conforme pasen los días y nos vayamos acercando al torneo, la exigencia va a ser mayor”.  

Resaltó que regresar a los cotejos ayuda a conocer a los refuerzos:“nos sirve este tipo de partidos para irnos encontrando, tenemos gente nueva que a lo mejor conocemos de algunos otros equipos, pero es fundamental que se incorporen rápido”.  Concluyó que la unión es un motor principal en Lobos BUAP: “es fundamental, hay un muy buen grupo, y eso es importante, uno viene a entrenar a gusto estamos contentos, y esto nos tiene que ayudar y fortalecernos de aquí al primer objetivo, que es la permanencia, y después tenemos que pensar en la liguilla.”