Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Minimiza Meade la ausencia del PVEM y Panal con PRI en Puebla

Política   /   
Rodolfo Ruiz R.  |
 Domingo, Diciembre 17, 2017

Jorge Estefan dice que ni el PVEM, ni el Panal serán aliados del PAN en los comicios para gobernador de Puebla

José Antonio Meade Kuribreña aseguró que en Puebla su campaña no se verá perjudicada por la ausencia del Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el convenio de coalición suscrito por su partido con estas organizaciones ante el Instituto Nacional Electoral.

Por separado, Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, apuntó que existe el compromiso de los dirigentes nacionales del Panal y del PVEM de que en los comicios de Puebla para elegir gobernador del estado no se sumarán al PAN. Incluso no descartó que en las negociaciones que se mantienen con ambos, éstos terminen en enero o febrero respaldando al abanderado que surja del PRI a la gubernatura de la entidad.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Juan Carlos Natale López, ex presidente estatal del PVEM, quien confirmó que “la negociación con el PAN (para una alianza a la gubernatura de Puebla) se cayó”. “Lo más seguro es que vaya el Verde sólo” o quizás en una coalición con el PRI “pero eso todavía no se decide”.

En entrevista con e-consulta, José Antonio Meade dijo que en el convenio de coalición suscrito por el PRI con el PVEM y Panal se privilegió a los estados gobernados por el tricolor con algunas excepciones, sin embargo afirmó que en Puebla esta situación no le perjudicará, pero que habrá que platicar con unos y con otros en el ánimo de encausar lo que se tiene, ofrecer las mejores alternativas y ser lo competitivos.

Durante su gira por Puebla y en el mitin que el abanderado priísta encabezó con la militancia de este partido en el Centro de Convenciones, el coordinador de los diputados federales poblanos del tricolor en San Lázaro, Víctor Giorgana Jiménez, le dijo a Meade Kuribreña que para ganar las elecciones en Puebla era necesario integrar en la alianza al Panal y al PVEM.

Aclara Chedraui que Meade no viene a levantar la mano a nadieAclara Chedraui que Meade no viene a levantar la mano a nadieEl dirigente del PRI en el municipio de Puebla dijo que el exsecretario de SHCP por la mañana del sábado tendrá reuniones personales y por la tarde se dará una convocatoria con los militantes

Priístas exigen a Meade incluir al Panal en alianza de PueblaPriístas exigen a Meade incluir al Panal en alianza de PueblaMilitantes del tricolor en Puebla le demandaron que su partido no los utilice para negociar las elecciones de 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.