Sábado, 21 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Política   /   
Rodolfo Ruiz R.  |
 Domingo, Diciembre 17, 2017

El precandidato presidencial del PRI promete ir a fondo en el combate a la corrupción, siempre que las acusaciones estén fundamentadas en la ley

Para combatir la corrupción, las instituciones creadas con ese propósito deben funcionar y estar por arriba de cualquier voluntad política, afirmó el precandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, al asumir el compromiso de erradicarla y de ir a fondo aun contra funcionarios de la actual administración federal, siempre que las acusaciones estén fundamentadas en la ley.

En breve entrevista con este medio, apuntó que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción es un buen principio y tiene la voluntad de erradicar la corrupción de raíz, y de que haya instituciones que garanticen que quien haya violentado la ley con algún acto de corrupción, sufra las consecuencias.

En 4 minutos y 30 segundos, el cuatro veces secretario de Estado en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña fue entrevistado sobre la partidización de algunas instituciones y organismos constitucionalmente autónomos, el voto de rechazo o castigo en contra del PRI y el hecho de que en Puebla el tricolor no vaya en coalición con el PVEM y el Panal.

A diferencia de los dirigentes nacionales y locales del PRI que lo acompañaron en Puebla vistiendo chamarras o chalecos rojos, Meade Kuribreña visitó la Angelópolis enfundado en una cazadora color mostaza, indumentaria que usó en su visita con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en la casa arzobispal de la colonia Huexotitla; en el mitin con los dirigentes y militantes de los sectores y organizaciones priístas, en el Centro de Convenciones, y en la comida que más tarde sostuvo con unos setenta empresarios en la casa del presidente del Comité Municipal del PRI, José Chedraui Budib.

El precandidato presidencial restó importancia a que Puebla haya quedado excluido de la alianza del PRI con otros partidos nacionales, y dijo que el tricolor es el único partido que tuvo la valentía y audacia de abrirse a la sociedad con un abanderado ciudadano. Ahora habrá que buscar -dijo- que esta decisión de oxigenar al partido con un ciudadano se baje a otros niveles y cargos de elección popular, con figuras que conozcan los problemas y sean capaces de resolverlos.

Meade Kuribreña señaló que la mejor manera de contrarrestar el voto de rechazo hacia el PRI es con candidatos cercanos, que generen confianza y que volteen a ver a los ciudadanos para que la sociedad participe en la construcción del modelo del gobierno y en propuestas que permitan que al país le vaya bien.

Sobre la partidización de algunas instituciones y organismos constitucionalmente autónomos, el doctor en economía por la Universidad de Yale y ex profesor del ITAM, del cual también es egresado, se pronunció por la profesionalización de quienes las integran y dirigen, de manera que la discusión o el debate al momento de renovarse no se enfoque en las cuotas sino en los perfiles de quienes vayan a ser nombrados.

La institución debe estar por arriba de cualquier nombramiento; para asegurar que así sea hay que avanzar en los perfiles y asegurar que a esos espacios técnicos lleguen los mejor calificados”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación