Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Alertan de riesgo por malas instalaciones navideñas

Gobierno   /   
 Domingo, Diciembre 17, 2017

En diciembre pasado Protección Civil Municipal atendió 12 incendios en casa habitación

En el marco de las festividades navideñas la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), exhorta a la ciudadanía a prevenir riesgos en la instalación de adornos relativos a la temporada:

Como medidas preventivas en el hogar, se recomienda:

-      Instalar series que cumplan con las especificaciones técnicas y de calidad para evitar cortos. Si se instalan series o adornos navideños a la intemperie verificar que estén normados para uso  extremo.

-      Evitar sobrecargar las líneas eléctricas. Lo recomendable es no sobrepasar 3 series de 100 focos en una solo línea, evitando añadiduras en los cables o colocación de extensiones.

-      Colocar los árboles de navidad de manera firme y en sitios donde no obstruyan el paso y puertas de la casa.

-      Mantener los árboles navideños lejos de fuentes de calor como calefactores, estufas o chimeneas. Es importante tener en cuenta que los árboles naturales se van secando con el paso de los días lo que incrementa su factibilidad de poder incendiarse ante un fallo eléctrico o fuentes de calor cercanas.

-      En torno a los nacimientos, se deben colocar sobre superficies no inflamables como cemento, metal o vidrio, evitando poner bases de cartón debajo del mismo, así como velas cercanas. Evitar excederse en la colocación de adornos que podrían incrementar el riesgo de un conato de incendio

-      No dejar conectados los adornos y series o prendidas velas cuando salgan de casa o vayan a dormir, ya que el peligro de un incendio se incrementa exponencialmente.

Durante diciembre del año pasado la UOMPC atendió 12 incendios en casa habitación provocados por ornamentación navideña en mal estado y fuentes de calor en el hogar,  por ello con estas recomendaciones se busca disminuir riesgos en el patrimonio e integridad de las familias.

En caso de alguna contingencia en casa la UOMPC pone a disposición de la población el número de emergencias 911.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.