Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Aterriza en Puebla uno de los aviones de carga más grandes del mundo

Economía   /   
 Domingo, Diciembre 17, 2017

Recibió el aeropuerto Hermanos Serdán al avión ruso Antonov AN 124, proveniente de la ciudad de Huntsville, en el estado de Alabama, Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) recibió al Antonov AN-124, uno de los aviones de transporte de carga más grandes del mundo este domingo 17 proveniente de la ciudad de Huntsville, en el estado de Alabama, Estados Unidos.

El arribo del Antonov AN-124 de la compañía rusa Volga-Dneper, llegó esta mañana a las 08:00 horas transportando 96 toneladas de carga para SMP AUTOMOTIVE, empresa proveedora de Audi y Volkswagen con sede en el municipio de Zitlaltepec, Tlaxcala. La compañía de logística con presencia a nivel mundial en el mercado de carga, MORRISON EXPRESS LOGISTICS, fue la que apostó por la operación en el aeropuerto de Puebla.

La llegada del gigante carguero no afectó las operaciones aéreas regulares, destacando la correcta utilización de las seis posiciones de la plataforma del aeropuerto.

El aeropuerto poblano, durante los primeros 11 meses de este año, reflejó un movimiento record en materia de carga, al transportar más de mil toneladas en este lapso. De igual manera ha tenido un incremento significativo en operaciones realizadas y sobre todo en la transportación aérea de pasajeros en el que se espera cerrar el año con la movilización de medio millón de viajeros.

El Antonov es uno de los aviones más grandes del mundo, tiene una capacidad de carga de hasta 150 toneladas, con una longitud de 69 m., una envergadura de 73.3 m. y una altura de 20.8 m. La última vez que realizó una operación este tipo de aeronave en el aeropuerto poblano fue en abril de 2011, operación aeroportuaria a cargo de la firma DHL, llevando 92 toneladas de carga para la automotriz Volkswagen. El despegue de este enorme carguero hacia los Estados Unidos de América se registró a las 14:47 horas de este domingo.

Gracias al dinamismo en la carga aérea movilizada sobre todo para el sector automotriz, así como por su capacidad en infraestructura, el Aeropuerto Internacional de Puebla, se fortalece como una terminal aérea complementaria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de otorgar en su Red de aeropuertos, servicios de calidad y seguridad de clase mundial en beneficio de la economía nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.