Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Con éxito se llevó a cabo la IV carrera Beca un niño indígena 2017

Ciudad   /   
 Domingo, Diciembre 17, 2017

Se logró una donación de 279 mil 600 pesos, que se traducen en apoyar a niñas y niños indígenas informó Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevaron a cabo la IV edición de la carrera "Beca un niño Indígena 2017", que logrará beneficiar a menores de comunidades poblanas, para que puedan continuar con su preparación académica.

La justa deportiva se realizó en el Parque del Arte y las autoridades presentes dieron las gracias a los participantes por su entusiasmo e interés en contribuir a evitar la deserción escolar.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reconoció la participaron ciudadana, con lo que se logró una  donación de 279 mil 600 pesos, que se traducen en apoyar a niñas y niños indígenas.

También, agradeció a todo el personal de la dependencia por su solidaridad con el proyecto de carácter social que fomenta el deporte, incentiva la prevención del delito y la interacción entre ciudadanía y autoridades.

Los 3 primeros lugares que alcanzaron la meta de 5 kilómetros de cada categoría fueron:

En la rama femenil: primer lugar, Marleth Aguirre Pérez, con un tiempo de 18 minutos; segundo lugar, Vanessa Romero Hernández, con 18 minutos y 09 segundos y tercer lugar, Denisse Andrea Amaro Galán, con un tiempo de 18 minutos y 19 segundos. Los ganadores en la rama varonil: primer lugar, Julio César Pérez Morales, con un tiempo de 14 minutos 53 segundos; segundo lugar, Óscar López Díaz, con 16 minutos y 05 segundos y tercer lugar, Gabriel Alessandro Otero García, con un tiempo de 17 minutos y 17 segundos.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García; el titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza; el subdirector del Instituto Poblano del Deporte, Carlos Poblete Jofre y la coordinadora del programa Beca un Niño Indígena del SEDIF, María del Carmen Fernández Muñoz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.