Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Al corralón, 10 motocicletas diarias en la capital por irregularidades

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Diciembre 17, 2017

Se revisan condiciones de seguridad den esos vehículos pero también se hace prevención del delito, informa el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García

Por falta de medidas de seguridad y de documentos, en promedio, 10 motocicletas han terminado al día en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Así lo informó el titular de la dependencia, Manuel Alonso García,  al citar los datos de la estrategia que iniciaron desde agosto para supervisar la actividad de este tipo de vehículos.

El funcionario recordó en rueda de prensa dominical que el objetivo inicial de la estrategia fue el evitar accidentes y también incidir en el uso de motocicletas para actividad delictivas.

"Para prevenir diferentes tipos de accidentes y que tengan condiciones fatales, porque se revisan medidas de seguridad como casco y también el tema de la prevención porque, como saben,en muchos esquemas delictivos participan personas con motocicletas", dijo.

Además de poner en orden  a mil 420  motociclistas que no cumplían con los lineamientos, los operativos permitieron recuperar 10 unidades de este tipo que tenían reporte de robo.

Esta decena de motocicletas representan una minoría frente a los 258 vehículos de todo tipo que se han asegurado con las mismas condiciones.

Sobre los logros de esta semana Alonso García destacó la detención de una banda de cinco integrantes dedicada al robo a comercios.

Los hechos ocurrieron tras la denuncia de un multiasalto en la colonia Ignacio Mariscal por lo que se inició la búsqueda y los presuntos delincuentes fueron detenidos en calles de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán.

"Se recuperaron diferentes artículos que habían sido robados, asimismo se aseguró un arma de fuego, de 23 milímetros, tanto con cartuchos útiles como cartuchos percudidos", dijo Alonso García.

A una semana de Navidad informó que ha avanzado el esquema de seguridad de temporada y pidió a la ciudadanía hacer uso del programa de acompañamiento bancario del que la SSPyTM dispone para realizar movimientos monetarios.

   


Visitas:


Encuesta