Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

PVEM y Panal no van con el PRI en Puebla y tampoco con el PAN

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Diciembre 16, 2017

Los aliados del tricolor a nivel nacional se comprometieron a no coaligarse con el Acción Nacional en la entidad

Aunque en el convenio de coalición entre el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PNA) no está contemplado el estado de Puebla, los aliados del tricolor se comprometieron a no coaligarse con el PAN en la entidad, reveló Jorge Estefan Chidiac, dirigente del tricolor en el estado.

Según el documento del cual e-consulta tiene una copia, los tres partidos abanderarán candidatos a diputados federales y senadores en entidades, en su mayoría gobernadas por el tricolor.

Alianza del PRI no aplicaría en Puebla

Jorge Estefan confirmó que hasta el momento la entidad no está contemplada en el convenio de coalición entre los tres partidos.

Asimismo, reveló que tanto Nueva Alianza como el PVEM acordaron no sumarse a la coalición que prepara el PAN con el PRDMCCPP y PSI en la entidad, pese a que la primera de estas agrupaciones políticas fue aliada del blanquiazul en las tres últimas elecciones locales.

Este sábado durante la gira del precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, los diputados federales del PRI en voz de Víctor Giorgana Jiménez, pidieron que ambos partidos se sumen a la alianza para contrarrestar la coalición que fragua el morenovallismo.

Priístas exigen a Meade incluir al Panal en alianza de PueblaPriístas exigen a Meade incluir al Panal en alianza de PueblaMilitantes del tricolor en Puebla le demandaron que su partido no los utilice para negociar las elecciones de 2018

En Puebla no habrá candidatos aliancistas a legisladores

Según los términos del convenio de coalición firmado entre las tres agrupaciones políticas, mismo que fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla no habrá candidatos abanderados por las tres fuerzas políticas a diputados federales y senadores.

En el documento se señala que se prevén 16 candidatos aliancistas a senadores por el principio de mayoría relativa en los estados de Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

La mayoría de estos estados son gobernados por el PRI, con excepción de Morelos y Quintana Roo donde los gobernadores son emanados del PRD y del PAN, respectivamente.

La alianza también postulará 133 candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en los mismos estados.

Aclara Chedraui que Meade no viene a levantar la mano a nadieAclara Chedraui que Meade no viene a levantar la mano a nadieEl dirigente del PRI en el municipio de Puebla dijo que el exsecretario de SHCP por la mañana del sábado tendrá reuniones personales y por la tarde se dará una convocatoria con los militantes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo