Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Piden atender barda en escuela dañada por sismo en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Diciembre 16, 2017

Se trata de la primaria Defensores de la República y la secundaria Defensores de la Patria, cuyo inmueble quedó inhabilitado

Aunque ya se planteó el próximo regreso a clases en la primaria Defensores de la República y la secundaria Defensores de la Patria, cuyo inmueble quedó inhabilitado tras el sismo del 19 de septiembre, padres de familia advierten que no se ha reparado una barda perimetral en riesgo.

Según la información a la que han tenido acceso, los directivos de cada nivel escolar recibieron 50 mil pesos para reparaciones a realizarse mientras la población escolar asistió a dos inmuebles cercanos.

Sin embargo sólo se hizo una mejora a los baños de la primaria que resultaron también afectados en la techumbre y la barda que da hacia la Diagonal Defensores de la República no ha sido intervenida.

Dan el adiós y un gracias a las escuelas que se van por el sismoDan el adiós y un gracias a las escuelas que se van por el sismoEx alumnos firman agradecimientos en sus paredes y charlan con el edificio que albergó a las primarias Leona Vicario y Juan N. Méndez

"Nada más hicieron unos parches, qué quiere decir, la escuela indebidamente la cerraron y a los alumnos los reubicaron.

"Es por esa apatía e indiferencia de las autoridades que públicamente dicen que se gasta millonadas de pesos en la remodelación y en nuestra escuela no se ve", criticó Everardo Ledezma Hernández, un padre de familia que recientemente presidió uno de los comités de tutores, pero fue destituido.

En el caso de la barda, agregó, ésta ya tenía daños desde antes del sismo, mismos que habían comunicado a autoridades municipales y estatales, ahora les preocupa que esté más debilitada.

Después del 19 de septiembre algunos padres de familia solicitaron que les permitieran participar en la revisión del inmueble, pero de acuerdo con el inconforme se los negaron.

Asimismo no se permitió una revisión alterna del Colegio de Arquitectos de Puebla y tampoco les han hecho partícipes del dictamen final del que tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El inmueble de la colonia Tierra y Libertad cumplió 54 años de funcionar como escuela y antes de los daños del sismo se habían denunciado humedades en techos y una cancha deportiva deteriorada.

Se despiden cientos de la Escuela Normal Superior del EstadoSe despiden cientos de la Escuela Normal Superior del EstadoEx y actuales alumnos, académicos, directivos y padres de familia se congregaron frente a la escuela que sufrió severos daños por el sismo del 19 de septiembre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.