Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Piden atender barda en escuela dañada por sismo en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Diciembre 16, 2017

Se trata de la primaria Defensores de la República y la secundaria Defensores de la Patria, cuyo inmueble quedó inhabilitado

Aunque ya se planteó el próximo regreso a clases en la primaria Defensores de la República y la secundaria Defensores de la Patria, cuyo inmueble quedó inhabilitado tras el sismo del 19 de septiembre, padres de familia advierten que no se ha reparado una barda perimetral en riesgo.

Según la información a la que han tenido acceso, los directivos de cada nivel escolar recibieron 50 mil pesos para reparaciones a realizarse mientras la población escolar asistió a dos inmuebles cercanos.

Sin embargo sólo se hizo una mejora a los baños de la primaria que resultaron también afectados en la techumbre y la barda que da hacia la Diagonal Defensores de la República no ha sido intervenida.

Dan el adiós y un gracias a las escuelas que se van por el sismoDan el adiós y un gracias a las escuelas que se van por el sismoEx alumnos firman agradecimientos en sus paredes y charlan con el edificio que albergó a las primarias Leona Vicario y Juan N. Méndez

"Nada más hicieron unos parches, qué quiere decir, la escuela indebidamente la cerraron y a los alumnos los reubicaron.

"Es por esa apatía e indiferencia de las autoridades que públicamente dicen que se gasta millonadas de pesos en la remodelación y en nuestra escuela no se ve", criticó Everardo Ledezma Hernández, un padre de familia que recientemente presidió uno de los comités de tutores, pero fue destituido.

En el caso de la barda, agregó, ésta ya tenía daños desde antes del sismo, mismos que habían comunicado a autoridades municipales y estatales, ahora les preocupa que esté más debilitada.

Después del 19 de septiembre algunos padres de familia solicitaron que les permitieran participar en la revisión del inmueble, pero de acuerdo con el inconforme se los negaron.

Asimismo no se permitió una revisión alterna del Colegio de Arquitectos de Puebla y tampoco les han hecho partícipes del dictamen final del que tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El inmueble de la colonia Tierra y Libertad cumplió 54 años de funcionar como escuela y antes de los daños del sismo se habían denunciado humedades en techos y una cancha deportiva deteriorada.

Se despiden cientos de la Escuela Normal Superior del EstadoSe despiden cientos de la Escuela Normal Superior del EstadoEx y actuales alumnos, académicos, directivos y padres de familia se congregaron frente a la escuela que sufrió severos daños por el sismo del 19 de septiembre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.