Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Comer bien sin pensar en dieta ideal…

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Viernes, Diciembre 15, 2017

Las carnes y leguminosas proporcionan las proteínas que necesita el organismo y se pueden incluir productos como huevo, carne y leche o seguir una dieta vegetariana correcta

La dieta correcta es la que incluye alimentos de los tres grupos: verduras y frutas en abundancia, suficientes cereales y una porción adecuada de leguminosas, así como alimentos de origen animal, dice la doctora María de los Ángeles Aedo Santos.

Las carnes y leguminosas proporcionan las proteínas que necesita el organismo y se pueden incluir productos como huevo, carne y leche o seguir una dieta vegetariana correcta, pero eso sí antes hay que informarse sobre pros y contras.

Las proteínas de origen animal son de “alto valor biológico”, lo que significa que tienen los aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo para construir sus propias proteínas.

Los productos de origen vegetal no tienen estas proteínas, pero se pueden comer combinaciones con leguminosas como frijol, lenteja y haba, con cereales como maíz, arroz o trigo, para obtener los aminoácidos necesarios.

La doctora María de los Angeles Aedo Santos dice que el hierro hem es esencial para las células de la sangre, y se encuentra de modo abundante en las carnes rojas.

Alerta: “si optas por no incluirlas en tu dieta, tendrías que asegurarte de combinar alimentos vegetales ricos en hierro (no hem), como los de hojas verdes y las leguminosas, con alimentos ricos en vitamina C como limón, naranja, guayaba o mandarina, para tener un buen suministro de hierro y evitar enfermedades como la anemia”.

Asimismo, la especialista en buena nutrición señala que nutrimentos como zinc, calcio y vitaminas B6 y B12 pueden ser deficientes en una dieta vegetariana, ya que sus principales fuentes alimentarias son productos de origen animal.

“Deberás asesorarte con un profesional de la nutrición para asegurar que los alimentos que consumes cubren tus necesidades de estas vitaminas, hierro y aminoácidos, en especial si llevas una dieta vegetariana estricta”.

En cuestiones de alimentación no existe una verdad absoluta, es posible llevar una dieta correcta siendo o no vegetariano, practicando las siguientes recomendaciones:

• Asegura un aporte suficiente de proteínas de alto valor biológico.

• Mantén un equilibrio calórico y un peso saludable.

• Reduce el consumo de grasas saturadas y aumenta el consumo de grasas insaturadas.

• Aumenta el consumo de cereales integrales.

• Consume abundantes verduras y frutas.

• Reduce la ingestión de azúcares y productos con azúcar añadido.

• Controla el consumo de sal (sodio).

• Haz al menos media hora de actividad física diariamente.

• Toma abundante agua simple.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.