Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria

Nación   /   
 Viernes, Diciembre 15, 2017

La ex líder del sindicato de maestros estuvo en la cárcel 4 años y 10 meses, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero

Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, obtuvo prisión domiciliaria y las autoridades determinarán medidas de seguridad para resguardarla.

La ex líder del sindicato de maestros estuvo en la cárcel 4 años y 10 meses, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 27 de febrero de 2013 y días después fue llevada a la Torre Médica del Penal de Tepepan.

En una nota que publica el portal de Radio Fórmula se indica que la PGR retiro una impugnación que mantenía y que Elba Esther Gordillo acudió a uno de sus departamentos y aprobó la alianza del Partido Nueva Alianza con el PRI.

Miguel Ángel Aguilar López, magistrado federal, les concedió a las autoridades un plazo de 24 para cumplir la sentencia.

El diario Reforma asegura que las autoridades deberán disponer unas medidas de seguridad bajo las cuales permanecerá Elba Esther Gordillo.

La ex líder del SNTE propuso que fuera llevada a su domicilio ubicado en el Club de Golf Bosques de Santa Fe o a una casa de la calle Galileo en Polanco.

Elba Esther Gordillo estuvo recluida en un hospital durante 22 meses y ninguna autoridad pudo comprobar su estado de salud.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pagaba con sus propios recursos su estancia en sanatorios privados y no hay documentos que prueben que su estado de salud es delicado como para continuar hospitalizada.

En un reporte que presentó el periodista Carlos Loret de Mola se indicaba que las autoridades no tenían informes médicos que probaran que Elba Esther Gordillo debía estar en un hospital bajo cuidados médicos.

“Ni la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ni la Secretaría de Salud locales han recibido informes médicos o comunicaciones del hospital privado sobre la situación de Gordillo, quien, de acuerdo con sus abogados, padece insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis C y dos aneurismas”.

La única versión que sostiene que Elba Esther Gordillo está enferma es la de su abogado Marco Antonio del Toro y cuando se le pidieron documentos que avalen sus afirmaciones mostró hojas sin membretes.

Crédito de la foto Proceso

   


Visitas:


Encuesta