Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diego Luna y Gael García piden a EPN que vete la Ley de Seguridad Interior

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Diciembre 15, 2017

Al principio del video se observa al presidente Enrique Peña Nieto solicitando al Senado que amplié el dialogo para enriquecer la Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que vete la Ley de Seguridad Interior que avaló el Senado de la República.

La Ley de Seguridad Interior pretende regular las labores del ejército en tareas de seguridad pública, pero los detractores aseguran que se trata de una medida que militariza el país.

En un video que publicaron los actores Diego Luna y Gael García, afirman que el diálogo entre legisladores y sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior no se dio.

Al principio del video se observa al presidente Enrique Peña Nieto solicitando al Senado que amplié el dialogo para enriquecer la Ley de Seguridad Interior.

“Hago un llamado al propio Senado de la República para que amplíe precisamente los espacios de dialogo y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para poder escuchar todas las voces y poder realmente enriquecer lo que eventualmente el Senado esté resolviendo en alcance en esta iniciativa presentada”.

En la siguiente escena aparecen los actores, uno a la vez en distintas tomas, y le exigen al presidente que actué con responsabilidad.

“Presidente Enrique Peña Nieto, el diálogo con la sociedad civil que usted sugirió, no se dio. Le exigimos que actúe con responsabilidad y veté laLey de Seguridad Interior”.

“Y que no deje pasar las múltiples recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales y de la voz de millones y millones de mexicanos”.

“No se puede pasar por encima de tantas voces, de tantas organizaciones nacionales e internacionales que se han manifestado en conta del contenido de esta ley”.

Diego Luna y Gael García indicaron que debe ser difícil implantar medidas impopulares y pidieron ampliare el diálogo sobre seguridad interior.

“Debe ser difícil tomar medidas tan impopulares. Tengamos un diálogo robusto y profundo, el diálogo que este país merece”.

“Ojalá escuche este llamado, ojalá”.

Crédito de la foto

Sur Acapulco

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.