Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Diego Luna y Gael García piden a EPN que vete la Ley de Seguridad Interior

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Diciembre 15, 2017

Al principio del video se observa al presidente Enrique Peña Nieto solicitando al Senado que amplié el dialogo para enriquecer la Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que vete la Ley de Seguridad Interior que avaló el Senado de la República.

La Ley de Seguridad Interior pretende regular las labores del ejército en tareas de seguridad pública, pero los detractores aseguran que se trata de una medida que militariza el país.

En un video que publicaron los actores Diego Luna y Gael García, afirman que el diálogo entre legisladores y sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior no se dio.

Al principio del video se observa al presidente Enrique Peña Nieto solicitando al Senado que amplié el dialogo para enriquecer la Ley de Seguridad Interior.

“Hago un llamado al propio Senado de la República para que amplíe precisamente los espacios de dialogo y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para poder escuchar todas las voces y poder realmente enriquecer lo que eventualmente el Senado esté resolviendo en alcance en esta iniciativa presentada”.

En la siguiente escena aparecen los actores, uno a la vez en distintas tomas, y le exigen al presidente que actué con responsabilidad.

“Presidente Enrique Peña Nieto, el diálogo con la sociedad civil que usted sugirió, no se dio. Le exigimos que actúe con responsabilidad y veté laLey de Seguridad Interior”.

“Y que no deje pasar las múltiples recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales y de la voz de millones y millones de mexicanos”.

“No se puede pasar por encima de tantas voces, de tantas organizaciones nacionales e internacionales que se han manifestado en conta del contenido de esta ley”.

Diego Luna y Gael García indicaron que debe ser difícil implantar medidas impopulares y pidieron ampliare el diálogo sobre seguridad interior.

“Debe ser difícil tomar medidas tan impopulares. Tengamos un diálogo robusto y profundo, el diálogo que este país merece”.

“Ojalá escuche este llamado, ojalá”.

Crédito de la foto

Sur Acapulco

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo