Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali entrega escrituras en la colonia 2 de marzo

Gobierno   /   
 Viernes, Diciembre 15, 2017

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que a la fecha se han entregado más de 3 mil 500 escrituras, favoreciendo a más de 14 mil personas, ya que con esto, aumenta el valor su terreno y vivienda.

El gobernador Antonio Gali y el delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Alberto Jiménez, encabezaron la entrega de 144 escrituras gratuitas en la colonia 2 de Marzo, producto del esfuerzo coordinado entre federación y estado.

En su mensaje, Antonio Gali puntualizó que es prioridad de su gobierno brindar seguridad patrimonial a las familias poblanas, que con esfuerzo, trabajan día a día para forjar un patrimonio.

"Este día, en todo el país se están entregando escrituras, al mismo tiempo que están recibiendo esa certeza jurídica que le va a dar tranquilidad a sus hijos. Fíjense la importancia de un programa de un presidente que trabaja con los gobernadores y los municipios para que lleguen los beneficios", agregó.

Añadió que para que Puebla siga avanzando, es necesario dotar de todos los servicios a las comunidades, así como la regulación de predios para conformar áreas urbanas formales y concretar políticas urbanas sustentables.

Por su parte, Alberto Jiménez detalló que hoy el INSUS festeja un año de su fundación por lo que, dijo, no hay mejor forma de celebrarlo que con la entrega de estos documentos.

Informó que este trabajo conjunto se dio desde la función de Tony Gali como alcalde de la capital, quien condonó los impuestos de la tramitología, para que más familias pudieran legitimar sus bienes; programa que debido a su éxito, se ha extendido a todo el estado.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, reconoció el interés de Antonio Gali por contribuir al progreso de la entidad, sin escatimar recursos pero sobre todo, priorizando el bienestar de las familias.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que a la fecha se han entregado más de 3 mil 500 escrituras,favoreciendo a más de 14 mil personas, ya que con esto, aumenta el valor su terreno y vivienda.

A nombre de los habitantes de la Colonia 2 de Marzo, Benito Casillas agradeció al gobernador Gali por impulsar políticas públicas que dan una mayor calidad de vida a las personas.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora y la Subdelegada de Gobernación, Abigail Báez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.