Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Escuelas en reconstrucción, listas en seis meses más: SNTE

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Diciembre 15, 2017

Así lo señaló el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, quien adelantó que algunos edificios podrían concluir en un periodo de dos a tres meses

Antes del mes de junio, todos los alumnos habrán retomado la normalidad de sus clases, ya que será a mediados del próximo año cuando concluya la reconstrucción de escuelas y aulas dañadas por el sismo de septiembre.

Así lo señaló el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, quien adelantó que algunos edificios podrían concluir en un periodo de dos a tres meses.

"Tenemos 473 espacios en procesos de reconstrucción, en tanto los alumnos están tomando sus clases en espacios no propios como presidencias municipales, casas y aulas móviles pero es provisional", dijo.

Recordó que el compromiso del gobierno del estado es entregar antes de los próximos seis meses todas las aulas y edificios que están siendo intervenidos.

De acuerdo con los reportes de las autoridades educativas locales y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, 199 escuelas deberán ser reconstruidas totalmente, de las cuales 77 están en Puebla.

Adicionalmente, 178 son reconstruidos de manera parcial y en mil 359 avanzan las reparaciones por daños menores.

El líder magisterial dijo que el trabajo a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) permitirá que un porcentaje mínimo de alumnos sigan tomando clases en sedes alternas.

"Hay un compromiso por el gobierno del estado, a través del Capcee, para que en dos o tres concluyan, por ejemplo, el Centro Escolar de Izúcar de Matamoros, esperemos pronto tener la inauguración de ese inmueble", agregó.

Inicia Gali reconstrucción de escuelas en Santa Isabel CholulaInicia Gali reconstrucción de escuelas en Santa Isabel Cholula"Ningún solo alumno, ni ninguna escuela va a perder el ciclo escolar, esa es la importancia que nosotros sentimos siempre y el compromiso", dijo el mandatario

Federación no entrega mil 100 mdp para reconstrucción de escuelasFederación no entrega mil 100 mdp para reconstrucción de escuelasJorge Benito Cruz, titular del Capcee, informó que el retraso en la entrega de aulas móviles se debió a que no llegaron a tiempo los recursos del programa “Apoyos Parciales Inmediatos”, del INIFED

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.