Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Rescatan a 29 migrantes de morir asfixiados en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Diciembre 14, 2017

Los abandonaron al interior de la caja seca de un tractocamión en el kilómetro 220 de la autopista a Orizaba

Un grupo de 29 centroamericanos indocumentados fueron rescatados la mañana de este jueves en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, luego de que fueron abandonados al interior de la caja seca de un tractocamión, donde corrían inminente riesgo de morir asfixiados.

De acuerdo con el comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, los hechos fueron reportados aproximadamente a las 8 horas de este jueves, en el kilómetro 220 de la autopista, en el sentido con dirección a Puebla.

En ese sitio, oficiales de esta corporación realizaban un recorrido por los patios de la gasolinera Sinergia de Energéticos S.A. de C.V., cuando detectaron que había un tractocamión Freightliner de color blanco, con placas 36A G5B del Servicio Público Federal, acoplado a una caja refrigerante, presuntamente abandonado.

Cuando los uniformados se acercaron, escucharon gritos de auxilio y golpes al interior de la caja refrigerada, por lo que procedieron a abrirla y fue así como se rescató a los migrantes centroamericanos que viajaban hacinados.

Varios de ellos ya estaban desmayados ante la falta de oxígeno, motivo por el cual se les atendió por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes les indicaron que procedían de Honduras, El Salvador y Guatemala, y que viajaban en ese camión desde Tabasco con destino a Puebla.

En total fueron puestos a resguardo 11 hombres, 6 mujeres y 12 menores de edad, mismos que deberán de ser canalizados a la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), así como al Instituto Nacional de Migración (INM).

Rescatan a 25 migrantes en casa de seguridad en AmozocRescatan a 25 migrantes en casa de seguridad en AmozocLos indocumentados dijeron ser originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras. De los 25, dos eran bebés

Rescatan en Zacatecas a 150 migrantes que salieron de PueblaRescatan en Zacatecas a 150 migrantes que salieron de PueblaLos extranjeros que iban dentro de una caja de refrigeración, en condiciones de hacinamiento y con síntomas de deshidratación

   


Visitas:


Encuesta