Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

En su momento limpiaré mi imagen, dice El Cachetes; sigue bajo proceso

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Diciembre 14, 2017

Con algunas heridas aún visibles en el rostro, producidas durante su detención, dijo a este medio sentirse bien y tranquilo, aunque con algunos problemas de salud

El empresario gasolinero Othón M., alias El Cachetes, aseguró que “en su momento” limpiará su imagen, luego de que en agosto pasado fuera detenido por la Secretaría de Marina (Semar) y señalado de tener vínculos con la venta de hidrocarburo robado y el crimen organizado.

Othón M. acudió este día a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para arreglar algunos asuntos relacionados con su caso y   e-consulta buscó obtener su postura sobre las acusaciones públicas y formales que en su momento le hicieron.

Othón prefirió no emitir comentarios sobre su situación legal, pero aseguró que “en su momento” aclarará todo lo ocurrido pues resultó “agraviado” por los señalamientos que se hicieron en su contra.

Con algunas heridas aún visibles en el rostro, producidas  durante su detención, dijo a este medio sentirse bien y tranquilo, aunque con algunos problemas de salud.

Acompañado de  5 escoltas, su hermana, su esposa y uno de sus hijos, Othón estuvo por más de dos horas en la Casa de Justicia situada en el Periférico Ecológico. Personal del Tribunal de Justicia confirmó que su asistencia fue  para atender trámites de su proceso penal.

El empresario de origen veracruzano fue detenido la madrugada del 20 de agosto pasado en su residencia del fraccionamiento El Secreto, en la zona de Lomas de Angelópolis, durante un fuerte operativo encabezado por la Marina y la Fiscalía General del Estado.

FuncionariosFuncionarios estatales, incluido el gobernador Antonio Gali Fayad, lo señalaron como un “importante líder huachicolero”, además de que le embargaron camionetas de lujo blindadasarmas de uso exclusivo del Ejército y drogas.

Días después fue puesto a disposición de un juez de control del fuero común por los delitos de posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como de posesión de drogas con fines de venta, sólo uno de ellos de competencia federal, pero no considerado como delito grave.

La acusación por vínculos con el robo de hidrocarburo en Puebla no se formalizó hasta la fecha, y por ello su proceso no fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) y quedó en manos de las autoridades estatales.

Gracias a esto, el pasado 30 de octubre Othón logró obtener del juez de control una revaloración de la medida cautelar de prisión preventiva que en su momento se le hizo, y un día después logró abandonar el penal de Tepexi de Rodríguez argumentando problemas de salud.

Continúa bajo proceso y por ello no puede salir del Estado ya que de hacerlo y ser sorprendido, podría girarse una orden de aprehensión que lo devolvería a prisión, pese a haber pagado un millón de pesos como garantía y a su obligación de presentarse a firmar cada 15 días a la Casa de Justicia de San Andrés.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.