Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Toros y gallos tolera la nueva Ley de Bienestar Animal en Puebla

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Las sanciones sí consideradas por maltrato animal van de las 20 hasta las 20 mil Unidades de Medida y de Actualización (UMA), que equivalen hasta a un millón 509 mil pesos

La tauromaquia, la charrería, las peleas de gallo, la instalación de zoológicos y acuarios, así como las exhibiciones y competencias, no se considerarán como infracciones en la Ley de Bienestar Animal aprobada por el Congreso.

La validación del proyecto se dio a ocho meses de su presentación por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, y tras realizar ajustes al primer dictamen que se elaboró en las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Medio Ambiente.

Uno de los cambios hechos, fue la adición en el artículo 19 de que las exhibiciones y competencias que tengan como fin “mostrar las habilidades, características de conformación, movimiento o doma de animales, o bien habilidades de personas en jineteo o monta de animales brutos”, no se clasificarán como infracciones.

Asimismo, se estableció que la zoofilia se considerará como una infracción a la normativa, misma que entrará en vigor tras publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El proyecto que se votó en el pleno, dejó firme la creación del creación del Instituto de Bienestar Animal, responsables del registro y manejo de diferentes padrones, como el del registro de mascotas, hospitales y clínicas, escuelas de adiestramiento y de criadores de animales.

Además, considera sanciones por maltrato animal, las cuales van de las 20 hasta las 20 mil Unidades de Medida y de Actualización (UMA), cifra que equivale a un millón 509 mil 800 pesos.

En caso de que quienes cometan una conducta de maltrato animal sean veterinarios o biólogos, la sanción se puede incrementar hasta en un 50 por ciento.

Otra de las consecuencias de incurrir en actos de maltrato animal es la pérdida de la custodia de las mascotas, los cuales se incluirán en un programa de adopción del que será responsable el Instituto de Bienestar Animal.

Clausuran plaza de toros portatil; sin permiso organizaba corridaClausuran plaza de toros portatil; sin permiso organizaba corridaComo parte de su publicidad para la corrida para recaudar fondos para la reconstrucción, la empresa hace referencia a las 45 personas que perdieron la vida en el sismo y las más de 12 mil viviendas afectadas en la entidad

Clausuran en San Pedro Cholula criadero ilegal de gallos de peleaClausuran en San Pedro Cholula criadero ilegal de gallos de peleaSe encontraban más de 50 gallos de pelea en jaulas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.