Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Firma convenio Contraloría de Puebla y Red Social Ciudadana

Sociedad   /   
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Integrantes de la asociación civil podrán participar con la dependencia en actividades relacionadas con la Contraloría Social

Con el objetivo de promover las acciones de Contraloría Social y Participación Ciudadana, la Secretaría de la Contraloría, encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Red Social Contraloría Ciudadana Puebla”.

Con la firma de este acuerdo se establecen esquemas de colaboración para que integrantes de la Asociación Civil participen con la dependencia en actividades relacionadas con la Contraloría Social, como es la supervisión en la entrega de recursos públicos a afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, evaluación de trámites y servicios, entre otras.

Sánchez Corro destacó que con este convenio se robustecen las herramientas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

Resaltó que con la colaboración estrecha entre sociedad y gobierno se genera una corresponsabilidad en beneficio de Puebla.

Por su parte, Aurora Concepción Méndez Motolinia, Directora y Representante Legal de Red Social Contraloría Ciudadana Puebla -conformada por más de 30 instituciones públicas y privadas-, reconoció la apertura del gobierno de Tony Gali a la participación de los ciudadanos, lo que brinda certidumbre sobre el manejo y destino de los recursos públicos.

Lo anterior, agregó, incrementa la confianza en la administración estatal.

La firma de este convenio contó con la presencia de Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social, Participación y Evaluación, de la Secretaría de la Contraloría;  José Eduardo Hernández Sánchez, Subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría; Josefina Buxadé Castelán, titular de la Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto de Puebla; así como integrantes de la Red Social Contraloría Ciudadana Puebla A.C.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.