Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Firma convenio Contraloría de Puebla y Red Social Ciudadana

Sociedad   /   
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Integrantes de la asociación civil podrán participar con la dependencia en actividades relacionadas con la Contraloría Social

Con el objetivo de promover las acciones de Contraloría Social y Participación Ciudadana, la Secretaría de la Contraloría, encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Red Social Contraloría Ciudadana Puebla”.

Con la firma de este acuerdo se establecen esquemas de colaboración para que integrantes de la Asociación Civil participen con la dependencia en actividades relacionadas con la Contraloría Social, como es la supervisión en la entrega de recursos públicos a afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, evaluación de trámites y servicios, entre otras.

Sánchez Corro destacó que con este convenio se robustecen las herramientas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

Resaltó que con la colaboración estrecha entre sociedad y gobierno se genera una corresponsabilidad en beneficio de Puebla.

Por su parte, Aurora Concepción Méndez Motolinia, Directora y Representante Legal de Red Social Contraloría Ciudadana Puebla -conformada por más de 30 instituciones públicas y privadas-, reconoció la apertura del gobierno de Tony Gali a la participación de los ciudadanos, lo que brinda certidumbre sobre el manejo y destino de los recursos públicos.

Lo anterior, agregó, incrementa la confianza en la administración estatal.

La firma de este convenio contó con la presencia de Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social, Participación y Evaluación, de la Secretaría de la Contraloría;  José Eduardo Hernández Sánchez, Subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría; Josefina Buxadé Castelán, titular de la Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto de Puebla; así como integrantes de la Red Social Contraloría Ciudadana Puebla A.C.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.