Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Pelea PES 20 candidaturas a ediles en Puebla coaligado con Morena

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Agregó que en el convenio firmado este miércoles a nivel nacional, su partido tendría 60 postulaciones a diputaciones federales, aunque aún no se definen cuántas serían en Puebla

El Partido Encuentro Social (PES) negociará con su aliado Morena la posibilidad de encabezar las candidaturas a 20 alcaldías y un número aún no determinado de diputaciones locales, reveló Raúl Barranco Tenorio, dirigente de este partido político.

En entrevista, confirmó que en la base del convenio con el partido -cuyo líder nacional es Andrés Manuel López Obrador- se plantea encabezar las candidaturas a 60 diputaciones federales, de las cuáles aún no se definen cuántas serían en Puebla.

Este miércoles las dirigencias nacionales del PES, Morena y el Partido del Trabajo formalizaron en la Ciudad de México su convenio de coalición de cara a las elecciones del 2018.

Posibilidades de triunfo en 20 municipios

Barranco Tenorio sostuvo que su partido supuestamente tiene altas posibilidades de triunfo en 20 municipios de la entidad, por lo que defenderá esas posiciones para que el PES encabece las candidaturas de la alianza, misma que recientemente se consumó a nivel nacional.

“Por supuesto que vamos a defender esas candidaturas así como candidaturas al Congreso del Estado”, agregó.  

60 diputaciones para el PES en coalición

Anunció que en breve ofrecerá una conferencia de prensa en la que revelará cuántas candidaturas a diputados federales y a senadores le corresponderán a su partido en Puebla.  

No obstante, en el convenio de coalición se establecieron 60 diputaciones federales de mayoría relativa para el PES.

El dirigente estatal de este partido que en la pasada elección local fue aliado del PRI y del PVEM rechazó que llegue tarde a la coalición con Morena y el PT.

Agregó que la negociación con estos partidos se basó en posiciones políticas, por lo que no está en juego la ideología de Encuentro Social.  

“Nuestra dirigencia había ya tenido pláticas con los dirigentes de Morena y del PT. No llegamos tarde sino en el momento preciso”.

Insistió que se mantendrán en la defensa del concepto de la vida y de la familia, por lo que en su opinión no se contrapone su ideología con la de sus aliados de izquierda.

Se deslinda el PES de supuesto comité que apoya a ArmentaSe deslinda el PES de supuesto comité que apoya a ArmentaPrecisa su dirigente Raúl Barranco Tenorio que el proceso para nombrar candidatos a puestos de elección popular se realizará apegado a los estatutos de ese partido

Valora PES expulsar a militantes que declararon apoyo a AMLOValora PES expulsar a militantes que declararon apoyo a AMLOErnesto Rojas Blancas, que encabeza a los disidentes, se encaró con el presidente estatal Raúl Barranco a quien acusa de nepotismo y mal uso de recursos financieros

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo