Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Revientan opositores sesión sobre consulta popular de Mando Único

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Durante el debate, la oposición y el PRI intercambiaron acusaciones y se culparon del deterioro de la seguridad pública

Diputados del Frente Ciudadano decidieron salir de la Cámara de Diputados en el momento en que el PRI propuso realizar una consulta sobre elMando Único Policial o Mando Mixto Policial.

El Partido Revolucionario Institucional propuso que la sociedad vote el 1 de julio a favor del Mando Único Policial o del Mando Mixto Policial.

Durante el debate, la oposición y el PRI intercambiaron acusaciones y se culparon del deterioro de la seguridad pública.

El panista Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aseguró que fracasó la estrategia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Carlos Iriarte, diputado priísta le contestó  a Jorge Ramos y culpó a los panistas de 12 años de deficiencias en las estrategias de seguridad.

El intercambio de acusaciones continuó y el Congreso determinó que ya se había discutido suficientemente la iniciativa del PRI.

En el momento en que el tricolor propuso votar su propuesta en el pleno, los legisladores del PANPRD y MC salieron del recinto.

El PRI y sus aliados sólo eran 201 diputados y para la aprobación de un asunto se requiere una mayoría absoluta, siempre y cuando haya quórum, salvo en casos en los que no es necesaria la mayoría calificada.

El panista Jorge Ramos acusó al PRI de no tener  mayoría y advirtió que como le hicieron con el caso del fiscal carnal, los integrantes del Frente Ciudadano no permitirán un atropello. Aseguró que es inconstitucional realizar una Consulta Popular en materia de seguridad nacional.

“El PRI no tiene mayoría para imponer esa mayoría, igual que con el fiscal carnal no vamos a permitir que se dé un atropello, o reivindica o no cuenta con nosotros”.

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, les advirtió a los legisladores que no podan abandonar la sesión sin votar, pero abandonaron el recinto.

En una nota que publica el diario El Universal se indican que los diputados priístas les gritaron a los legisladores que integran el Frente Ciudadano: “Collones. No se salgan y voten”.

La sesión se suspendió y el presidente de la Cámara de Diputados citó a los legisladores para las 10 de mañana.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo