Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Revientan opositores sesión sobre consulta popular de Mando Único

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Durante el debate, la oposición y el PRI intercambiaron acusaciones y se culparon del deterioro de la seguridad pública

Diputados del Frente Ciudadano decidieron salir de la Cámara de Diputados en el momento en que el PRI propuso realizar una consulta sobre elMando Único Policial o Mando Mixto Policial.

El Partido Revolucionario Institucional propuso que la sociedad vote el 1 de julio a favor del Mando Único Policial o del Mando Mixto Policial.

Durante el debate, la oposición y el PRI intercambiaron acusaciones y se culparon del deterioro de la seguridad pública.

El panista Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aseguró que fracasó la estrategia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Carlos Iriarte, diputado priísta le contestó  a Jorge Ramos y culpó a los panistas de 12 años de deficiencias en las estrategias de seguridad.

El intercambio de acusaciones continuó y el Congreso determinó que ya se había discutido suficientemente la iniciativa del PRI.

En el momento en que el tricolor propuso votar su propuesta en el pleno, los legisladores del PANPRD y MC salieron del recinto.

El PRI y sus aliados sólo eran 201 diputados y para la aprobación de un asunto se requiere una mayoría absoluta, siempre y cuando haya quórum, salvo en casos en los que no es necesaria la mayoría calificada.

El panista Jorge Ramos acusó al PRI de no tener  mayoría y advirtió que como le hicieron con el caso del fiscal carnal, los integrantes del Frente Ciudadano no permitirán un atropello. Aseguró que es inconstitucional realizar una Consulta Popular en materia de seguridad nacional.

“El PRI no tiene mayoría para imponer esa mayoría, igual que con el fiscal carnal no vamos a permitir que se dé un atropello, o reivindica o no cuenta con nosotros”.

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, les advirtió a los legisladores que no podan abandonar la sesión sin votar, pero abandonaron el recinto.

En una nota que publica el diario El Universal se indican que los diputados priístas les gritaron a los legisladores que integran el Frente Ciudadano: “Collones. No se salgan y voten”.

La sesión se suspendió y el presidente de la Cámara de Diputados citó a los legisladores para las 10 de mañana.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.