Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Experto en lavar dinero de Odebrecht operó en México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Las autoridades brasileñas aseguran que Olivio Rodrigues Júnior, alias Gigolino, era el encargado de lavar dinero de Odebrecht

Un experto en lavar dinero de la empresa brasileña Odebrecht fue quien depositó 3.1 millones de dólares en una cuenta vinculada a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Las autoridades brasileñas aseguran que Olivio Rodrigues Júnior, alias Gigolino, era el encargado de lavar dinero de Odebrecht.

En una nota que publica el periodista Raúl Olmos en el portal de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que las autoridades brasileñas catearon el domicilio de los hermanos Olivio y Marcelo Rodrigues y que descubrieron que eran parte de la estructura criminal de Odebrecht.

“Para disimular sus actividades ilícitas, Olivio utilizaba el código GIGO o GIGOLINO, mientras que Marcelo Rodrigues utilizaba el de GIGINHO”.

“En un cateo realizado a la residencia de la contadora de la oficina de sobornos de Odebrecht, María Luisa Tavares, la Policía de Brasil encontró en una libreta las anotaciones con las claves secretas de los hermanos”.

Olivio Rodrigues Júnior, alias Gigolino, y su hermano tenían el control de 20 empresas en paraísos fiscales y semanalmente sus jefes le daban los datos de las cuentas bancarias en las que tenían que realizar depósitos.

En abril y junio de 2012, Gigolino depositó 3.1 millones de dólares en cuentas ligadas a Emilio Lozoya.

En noviembre de 2012, Gigolino realizó 3 depósitos más por 951 mil dólares en cuentas vinculadas a Emilio Lozoya.

Raúl Olmos, del portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, indica que en años anteriores, que coincidieron con elecciones locales y federales, dos empresas offshore de Olivio Rodrigues Júnior, alias Gigolino, transfirieron 6 millones de dólares a una compañía en Veracruz.

En la nota de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se asegura que Olivio Rodrigues Júnior era encargado de transferir dinero a políticos de Latinoamérica.

Aquí puedes leer el reportaje completo: https://www.contralacorrupcion.mx/web/operadorodebrecht/

Crédito de la foto https://www.contralacorrupcion.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.