Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Experto en lavar dinero de Odebrecht operó en México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Las autoridades brasileñas aseguran que Olivio Rodrigues Júnior, alias Gigolino, era el encargado de lavar dinero de Odebrecht

Un experto en lavar dinero de la empresa brasileña Odebrecht fue quien depositó 3.1 millones de dólares en una cuenta vinculada a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Las autoridades brasileñas aseguran que Olivio Rodrigues Júnior, alias Gigolino, era el encargado de lavar dinero de Odebrecht.

En una nota que publica el periodista Raúl Olmos en el portal de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que las autoridades brasileñas catearon el domicilio de los hermanos Olivio y Marcelo Rodrigues y que descubrieron que eran parte de la estructura criminal de Odebrecht.

“Para disimular sus actividades ilícitas, Olivio utilizaba el código GIGO o GIGOLINO, mientras que Marcelo Rodrigues utilizaba el de GIGINHO”.

“En un cateo realizado a la residencia de la contadora de la oficina de sobornos de Odebrecht, María Luisa Tavares, la Policía de Brasil encontró en una libreta las anotaciones con las claves secretas de los hermanos”.

Olivio Rodrigues Júnior, alias Gigolino, y su hermano tenían el control de 20 empresas en paraísos fiscales y semanalmente sus jefes le daban los datos de las cuentas bancarias en las que tenían que realizar depósitos.

En abril y junio de 2012, Gigolino depositó 3.1 millones de dólares en cuentas ligadas a Emilio Lozoya.

En noviembre de 2012, Gigolino realizó 3 depósitos más por 951 mil dólares en cuentas vinculadas a Emilio Lozoya.

Raúl Olmos, del portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, indica que en años anteriores, que coincidieron con elecciones locales y federales, dos empresas offshore de Olivio Rodrigues Júnior, alias Gigolino, transfirieron 6 millones de dólares a una compañía en Veracruz.

En la nota de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se asegura que Olivio Rodrigues Júnior era encargado de transferir dinero a políticos de Latinoamérica.

Aquí puedes leer el reportaje completo: https://www.contralacorrupcion.mx/web/operadorodebrecht/

Crédito de la foto https://www.contralacorrupcion.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo