Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

SEP certifica a docentes de primaria en competencias digitales

Educación   /   
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Como entidad del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), certificó a 492 docentes de quinto y sexto grado de primaria de todo el estado

Con el objetivo de desarrollar estrategias que permitan fortalecer la práctica docente al integrar el uso de herramientas tecnológicas en el aula, la Secretaría de Educación Pública como Entidad de Certificación y Evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), certificó a  492 docentes de quinto y sexto grado de primaria de todo el estado.  

Es importante mencionar que para obtener esta Certificación, los docentes tuvieron un proceso inductivo que les permitió diseñar un plan didáctico de clases, incluyendo el uso de dispositivos móviles, su implementación con los alumnos y la demostración sobre el manejo personal que tienen con ellos para su instrumentación en el aula. Lo anterior de acuerdo a los parámetros que contiene el Estándar “Diseño e instrumentación de secuencias didácticas que incluyen el uso de dispositivos móviles”. 

El objetivo principal fue la importancia de la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el desarrollo de clases, utilizando aparatos electrónicos que cuenten con algunas capacidades de procesamiento, además de conexión permanente o intermitente a una red, memoria limitada y específicamente darle uso didáctico a las tabletas con las que cuentan los alumnos. 

Durante la ceremonia de certificación, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, destacó que se seguirá trabajando para que los docentes desarrollen un conjunto de habilidades relacionadas con las TIC’s, entre las que se encuentran la creatividad e innovación, comunicación, manejo de información, ciudadanía digital y conceptos derivados de este tema. 

De esta manera, el aval que obtuvieron les permitirá entablar una nueva relación con los alumnos, guiarlos para que aprendan a navegar con seguridad en las redes sociales y promover el desarrollo de habilidades digitales y de pensamiento de orden superior. 

Con estas actividades la SEP reitera el compromiso de sumar a los maestros en procesos de innovación educativa ligados al uso de las tecnologías para ampliar las propuestas de educación más allá del aula.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.