Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Conmemoran Ayuntamiento y CEDH Día de los derechos humanos

Ciudad   /   
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Es momento de unidad entre los tres órdenes de gobierno, organizaciones públicas y privadas, así como de instituciones académicas, dijo María Esther Torreblanca

A fin de fomentar en las y los servidores públicos del Gobierno Municipal, una cultura que les permita, desde el ámbito de su competencia, promover, respetar y proteger los derechos humanos, este miércoles se llevó a cabo una conferencia de capacitación en esa materia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En representación del presidente municipal Luis Banck, la síndica María Esther Torreblanca, señaló que con esta actividad concluye el “Programa Municipal de Derechos Humanos” del 2017, que se puso en marcha para seguir construyendo una ciudad pionera en la garantía, promoción y protección de los derechos humanos.

En este sentido, llamó a los asistentes a reflexionar sobre la tarea que tienen sociedad y gobierno. “Es momento de unidad entre los tres órdenes de gobierno, organizaciones públicas y privadas, así como de instituciones académicas, para juntos fortalecer los mecanismos de protección a los derechos humanos, la igualdad de género y la lucha contra la discriminación”, subrayó.

Cabe destacar que a través del “Programa Municipal de Derechos Humanos”, durante el año 2017 se realizaron 12 capacitaciones a mil 52 servidores públicos, con la finalidad de generar una transformación en la forma de interrelacionarse con los ciudadanos en el quehacer diario.

En su mensaje, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo, subrayó la importancia de generar espacios de encuentro y diálogo para conmemorar este día.

Destacó que Puebla actualmente está ocupando espacios importantes a nivel nacional en esta materia, debido a que actualmente la comisión a su cargo ocupa la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, asociación que tiene como objetivo estrechar lazos de colaboración entre las Comisiones Estatales, así como generar esquemas de trabajo para avanzar en el tema.

Agregó que hablar de los derechos humanos, requiere estudio y análisis a profundidad, por lo que reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Puebla para capacitar a sus funcionarios públicos.

La ponencia estuvo a cargo del Doctor Víctor Manuel Martínez, catedrático de la Universidad Iberoamericana, quien fue el primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el encuentro estuvo presente, el licenciado Milton Carlos Ruiz González, director General Jurídico y de lo Contencioso; así como Secretarios, Directores y Coordinadores del Gobierno de la Ciudad.

LIGA CORTA: http://bit.ly/2Cgj3P6  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.