Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Conmemoran Ayuntamiento y CEDH Día de los derechos humanos

Ciudad   /   
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

Es momento de unidad entre los tres órdenes de gobierno, organizaciones públicas y privadas, así como de instituciones académicas, dijo María Esther Torreblanca

A fin de fomentar en las y los servidores públicos del Gobierno Municipal, una cultura que les permita, desde el ámbito de su competencia, promover, respetar y proteger los derechos humanos, este miércoles se llevó a cabo una conferencia de capacitación en esa materia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En representación del presidente municipal Luis Banck, la síndica María Esther Torreblanca, señaló que con esta actividad concluye el “Programa Municipal de Derechos Humanos” del 2017, que se puso en marcha para seguir construyendo una ciudad pionera en la garantía, promoción y protección de los derechos humanos.

En este sentido, llamó a los asistentes a reflexionar sobre la tarea que tienen sociedad y gobierno. “Es momento de unidad entre los tres órdenes de gobierno, organizaciones públicas y privadas, así como de instituciones académicas, para juntos fortalecer los mecanismos de protección a los derechos humanos, la igualdad de género y la lucha contra la discriminación”, subrayó.

Cabe destacar que a través del “Programa Municipal de Derechos Humanos”, durante el año 2017 se realizaron 12 capacitaciones a mil 52 servidores públicos, con la finalidad de generar una transformación en la forma de interrelacionarse con los ciudadanos en el quehacer diario.

En su mensaje, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo, subrayó la importancia de generar espacios de encuentro y diálogo para conmemorar este día.

Destacó que Puebla actualmente está ocupando espacios importantes a nivel nacional en esta materia, debido a que actualmente la comisión a su cargo ocupa la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, asociación que tiene como objetivo estrechar lazos de colaboración entre las Comisiones Estatales, así como generar esquemas de trabajo para avanzar en el tema.

Agregó que hablar de los derechos humanos, requiere estudio y análisis a profundidad, por lo que reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Puebla para capacitar a sus funcionarios públicos.

La ponencia estuvo a cargo del Doctor Víctor Manuel Martínez, catedrático de la Universidad Iberoamericana, quien fue el primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el encuentro estuvo presente, el licenciado Milton Carlos Ruiz González, director General Jurídico y de lo Contencioso; así como Secretarios, Directores y Coordinadores del Gobierno de la Ciudad.

LIGA CORTA: http://bit.ly/2Cgj3P6  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo